Alicante

El delegado del Gobierno destaca la «minuciosa» investigación policial del crimen de la viuda de la CAM

Laboratorios de Madrid cotejan restos biológicos de un hombre hallados en una mano de la víctima

El encarcelado por el crimen, en el momento del registro en su oficina por los efectivos policiales JUAN CARLOS SOLER

ABC

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues , ha destacado que la investigación policial en torno al asesinato de María del Carmen Martínez , viuda del expresidente de la CAM Vicente Sala , ha sido "minuciosa", "ardua" y "detallada" en la recopilación de pruebas.

Así, ha subrayado que ha durado dos meses y que ha finalizado con la detención de un sospechoso, el propio yerno , y ha señalado que ahora "le toca hablar a la justicia".

En declaraciones a los medios en El Campello ( Alicante ), donde ha visitado las obras de restauración de la fachada marítima por los temporales y, preguntado por las críticas a la investigación por parte de la defensa del yerno, Moragues ha recordado que las diligencias están en manos de las partes y es el juez del caso quien ahora debe "hacer las diligencias oportunas".

El delegado ha defendido una investigación policial que "ha acumulado una serie de pruebas, hechos e indicios" y ha aseverado que el trabajo ha sido "detallado y minucioso".

Ha precisado que el viernes se dio traslado al juez que "con esos informes decretó el ingreso en prisión sin fianza y ha imputado un delito de asesinato". Seguidamente, ha manifestado: "Será el juez, con las partes, quien haga la instrucción que dé impulso al proceso judicial correspondiente y que concluya si ha habido responsabilidad penal".

Moragues, que sobre los registros efectuados en la vivienda del yerno y en el concesionario que regenta no ha dado datos, sí ha destacado que "en menos de dos meses" se ha terminado la investigación policial que ha reiterado como "ardua y minuciosa".

Contacto físico

Los investigadores policiales que llevan el caso aguardan los resultados del estudio de los restos biológicos hallados en la mano de la víctima, que podrían corresponder a un hombre.

Fuentes conocedoras de la investigación han señalado este martes a Efe que las muestras han sido enviadas a los laboratorios especializados de Madrid para cotejarlas con otras, entre ellas las del único detenido y enviado a prisión provisional sin fianza como presunto autor del crimen.

Los restos biológicos encontrados en una mano de la fallecida podrían corresponder al autor de los disparos o no, puesto que podrían ser de los empleados del concesionario de automóviles donde fue tiroteada que acudieron a socorrerla en un primer momento o, incluso, del personal sanitario que la atendió en el mismo lugar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación