Calendario laboral
El delegado del Gobierno apela al «consenso» al alcalde para la fiesta de San Vicente Mártir
Moragues pide «prudencia» a Ribó para «no abrir polémicas que lo que hacen es desunir y dividir»
El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues , ha apelado al equipo de gobierno municipal de Valencia -dirigido por el alcalde Joan Ribó - a alcanzar "el más amplio consenso, y aparentemente ese consenso no existe" para el cambio anunciado del día de la festividad de San Vicente Mártir . Por lo que ha conminado a los dirigentes locales a tener "prudencia a la hora de abrir polémicas y debates que no llevan a ningún sitio y que lo que hacen es dividir".
Así se ha manifestado Moragues tras participar en los actos de la festividad de San Vicente Mártir, donde ha sido preguntado por cambios en la fecha de esta celebración, que tradicionalmente se realiza el 22 de enero y que el consistorio había planteado pasar siempre a domingo.
"Antes de planear una decisión al respecto hay que hablar con todas las partes implicadas, y a partir de ahí se puede plantear un posible cambio de fecha, pero decirlo sin ese consenso, lo único que se hace es abrir debates y polémicas que no nos llevan a ningún sitio y lo único que hacen es desunir", ha considerado.
Moragues ha destacado que no se puede hacer "una política de vetos". "Tenemos que respetar nuestras tradiciones, nuestras creencias y nuestra historia, saber lo que somos y construir un futuro en base a lo que hemos sido hasta ahora y no abrir polémicas que nos llevan a discordia y discrepancias", ha incidido.
Noticias relacionadas