Alicante

Deja a su hijo de tres años solo en un hotel siete horas y regresa ebrio

Otros clientes del establecimiento vieron al pequeño deambulando desnudo por el aparcamiento y dieron la alerta

Playa de la Albufereta de Alicante JUAN CARLOS SOLER

ABC

Un padre ha sido detenido en Alicante por dejar solo a su hijo de tres años de edad durante siete horas por la noche en un conocido hotel. Luego regresó con síntomas de haber bebido alcohol. Fueron otros clientes del establecimiento quienes avisaron tras ver al pequeño desnudo deambulando por el aparcamiento, según han informado a Europa Press la fuentes policiales .

La preocupación de varios alojados por el desamparo del menor alertó a la recepción del hotel, situado entre la Albufereta y la Playa de San Juan de Alicante, el pasado martes sobre las doce de la noche. Entonces se avisó a la Policía Nacional, que comprobó que el padre -de 32 años de edad- no se encontraba en la habitación del hotel y que no se tenía información de su paradero.

Los efectivos policiales trasladaron al menor para una revisión al Hospital General de Alicante, según estipula el protocolo en estos casos. El pequeño ingresó sobre las 5.00 horas de la madrugada en el Hogar Provincial bajo la tutela de la Generalitat Valenciana.

El padre, al llegar al hotel sobre las 7.30 horas de la mañana y al no encontrar al menor en la habitación, se puso en contacto con la Policía Local de Alicante, que le derivó a la Nacional.

Fue entonces, cuando se desplazó hasta la Comisaría Provincial, donde fue detenido por un presunto delito de abandono de un menor y puesto a disposición judicial. El hombre presuntamente estaba afectado por haber consumido bebidas alcohólicas , han indicado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación