Alicante
Degollada, vestida de fiesta y hallada en un contenedor rodeada de sangre: las claves del crimen de Moraira
La víctima presentaba varias heridas por arma blanca, algunas de ellas supuestamente al intentar defenderse en los antebrazos y manos
Apenas marcaba el reloj las ocho de la mañana de este lunes cuando los operarios del servicio de recogida de basuras de Teulada-Moraira (Alicante) fueron testigos de un macabro hallazgo que los convirtió en protagonistas involuntarios de una historia que todavía tiene muchos flecos por cerrar.
Habían encontrado el cadáver de una mujer no identificada de alrededor de 40 años en uno de los contenedores soterrados de la urbanización La Sabatera de Moraira. Una zona habitada mayoritariamente por ciudadanos extranjeros, principalmente europeos.
El cuerpo estaba envuelto en una colcha con abundante sangre y la víctima -que había sido degollada - iba vestida con ropa para salir de fiesta.
La investigación que efectúa la policía judicial de la Guardia Civil continúa adelante sin que por el momento haya detenidos al tiempo que el examen forense de los restos mortales está previsto para las próximas horas en el Instituto de Medicina Legal de Alicante, en el cual las pruebas de necrohuella deberían aclarar de quien se trata.
Es el paso clave para conocer el posible móvil del homicidio y si se trata de un crimen de violencia machista. De hecho, la víctima presentaba varias heridas por arma blanca, algunas de ellas supuestamente al intentar defenderse en los antebrazos y manos.
Noticias relacionadas