Sucesos

Decretan prisión provisional para los padres de una bebé de tres meses por maltratarla

La jueza suspende la patria potestad de los progenitores respecto a la niña y atribuye la custodia de otra hija de cuatro años a un familiar

Imagen de la puerta de Urgencias del Hospital Clínico de Valencia ROBER SOLSONA

D. V.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Alcoy (Alicante), en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional , comunicada y sin fianza de un hombre y una mujer, detenidos el pasado fin de semana en Banyeres, por presuntos maltratos a su bebé de tres meses . Ambos progenitores quedan investigados en una causa abierta por un delito de lesiones graves y un delito de violencia doméstica habitual , sin perjuicio de ulterior calificación.

Esta causa continuará siendo instruida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 del mismo partido judicial, que ya había abierto diligencias previas con anterioridad por estos hechos, tras el ingreso hospitalario de la menor, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) .

La bebé de tres meses fue atendida en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, pero al comprobar la gravedad de las lesiones fue trasladada el sábado en estado grave hasta el Hospital Clínico Valencia con múltiples fracturas y hematomas.

La jueza de guardia ha adoptado además una serie de medidas cautelares de carácter civil. Así, ha acordado suspender para ambos progenitores el derecho al ejercicio de la patria potestad respecto de la bebé y atribuir su guarda y custodia a la Generalitat Valenciana. También ha suspendido todo régimen de visitas y comunicación entre los padres y la menor, incluso en centro penitenciario.

La Policía investiga ahora la muerte del hermano mellizo de este bebé el pasado 7 de enero. Entonces se registró como muerte natural

Por otro lado, ha acordado atribuir de forma provisional la guarda y custodia de hecho de otra hija de la pareja , de cuatro años de edad, a una familiar, bajo la supervisión de los servicios sociales.

El padre tiene 25 años y la madre 20, ambos son de origen peruano y sus hijos nacieron en España. Además, la Policía Nacional también investiga la muerte del hermano mellizo de este bebé el pasado 7 de enero . Este deceso figuraba inicialmente como un fallecimiento natural después de que la autopsia realizada en el Instituto de Medicina Legal de Alicante determinara que se trató de una muerte súbita, aunque las diligencias continúan abiertas para esclarecer en qué circunstancias ocurrieron los hechos y si se suman a esta investigación.

El ingreso de la bebé de tres meses en la UCI del Clínico de Valencia se produjo el pasado sábado y los padres fueron arrestados el domingo en la Comisaría de Alcoy, donde se investiga a su entorno más cercano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación