Sucesos

Decretan prisión provisional para la mujer detenida por el asesinato de una anciana británica en Elche

La titular de guardia de Alicante también ha ordenado el internamiento en un centro de menores del hijo de la investigada

Los detenidos por el asesinato a tiros de una anciana británica en Elche son una mujer y su hijo de 16 años

Imagen del chalé en Elche donde encontraron el cuerpo sin vida de una anciana británcia con tres disparos EFE

David Maroto

La titular del Juzgado de Instrucción número dos de Alicante, en funciones de guardia, ha decretado este sábado prisión provisional , comunicada y sin fianza para la mujer detenida en relación al asesinato de una octogenaria británica en Elche .

Según detallan fuentes judiciales del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ( TSJCV ), la arrestada, una mujer de 46 años, queda ahora investigada por delitos de asesinato, denuncia falsa y daños, sin perjuicio de ulterior calificación.

Asimismo, la magistrada se ha inhibido de las diligencias en favor del Juzgado de Instrucción número tres de Elche, órgano que ya tenía abierta una causa por estos mismos hechos.

Por otro lado, la titular de guardia de Alicante también ha decretado, a instancia de la Fiscalía de Menores, como medida cautelar, el internamiento en un centro en régimen cerrado del hijo de la investigada, también detenido tras el suceso.

Los agentes de la Policía Nacional encontraron el coche con el que huyeron los acusados totalmente calcinado, así como con serios indicios de que trasladaron el cadáver y eliminaron posteriormente pruebas. Al respecto, un testigo observó cómo huían del lugar del crimen, ubicado en la partida ilicitana de Torrellano , mientras que los investigadores hallaron el arma de fuego tras una «meticulosa» inspección ocular.

El presunto asesinato tuvo lugar el pasado miércoles cuando se descubrió el cadáver de la mujer británica de ochenta años en su domicilio, sitiado en una zona de chalés de Elche. El cuerpo sin vida presentaba tres impactos de bala y síntomas de haber sido manipulado de forma deliberada con el objetivo de eliminar pruebas.

Tras realizar las pertinentes pesquisas, los agentes descubrieron que la acusada practicaba tiro deportivo , por lo que disponía de licencia. Los policías averiguaron que tenía registrada un arma corta a su nombre que coincidía con el objeto homicida, tanto por modelo como por calibre (una pistola Beretta de 22 milímetros).

Durante la investigación también se esclareció que ayudada presuntamente por su hijo menor de edad para la manipulación del cuerpo inerte de la víctima, así como para eliminar pruebas y huellas en el lugar del crimen.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación