Vicente Ordaz - EL FARO
La culpa fue de mi papá
«Nunca pensé que me reiría con Messi»
![Imagen de Messi a su salida de la Audiencia de Barcelona](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2016/06/02/1messi--620x349.jpg)
Soy del Valencia, ya lo saben, por eso ya aviso que mis próximas palabras nada tendrán que ver con mi amor por el escudo del murciélago. Nunca pensé que me reiría con Messi, y lo hice este jueves. Jamás pensé que Dios lo hubiese llamado por el camino del verbo gracioso y divertido, pero ayer me tuve que comer mis palabras. Escuchar a una estrella del fútbol al que se le juzga por presunto fraude fiscal y evadir el pago de impuestos afirmar que el sólo se encargaba de jugar al fútbol, lo convierte a aspirante a protagonizar monólogo en la próxima edición del club de la comedia. No obstante,escuchando al 10, ya me he apuntado la respuesta que le daré al próximo inspector de hacienda que revise mi declaración de la renta.
Sería algo así como “ hable usted con mi madre que yo sólo me encargo de mis informativos en Cope , de mis programas y de escribir mis artículos para el ABC ”. Claro que como se me ocurra llevar a cabo esta estrategia, ya saben cual sería el siguiente paso del inspector en cuestión, primero no llamar a mi madre, y segundo empapelarme de arriba abajo como las cuentas no cuadren. Me pasaría a mi, y le pasaría a usted
¿Qué le va a ocurrir ante la justicia al mejor jugador de fútbol de probablemente todos los tiempos? Me imagino que poco o nada, lo que venga será responsabilidad de papá Messi. Mi madre puede estar tranquila, que cuando yo liquide mal el IVA el trompazo me lo llevaré yo. Aunque soy feliz como periodista, hubiera firmado en mis años mozos ser una estrella del fútbol , ponerme el 9 a la espalda y jugar cada domingo en Mestalla. Pienso en todo lo bueno que me hubiera proporcionado, pero jamás hubiera pensado que una posición de ventaja ante la sociedad, como de la que disfruta un futbolista de élite pueda llevarse hasta el punto de eludir tus responsabilidades. Falta que la justicia se pronuncie, pero Leonel ya se ha pronunciado, “la culpa fue de mi papá”