Valencia
Una cuidadora estafa 2.500 euros al hombre de 90 años a su cargo
El hijo ha denunciado a la mujer y ha asegurado que ya echó en falta algunas joyas antes
Una cuidadora ha sido detenida por la Policía Nacional por supuestamente estafar al hombre de 90 años que tenía a su cargo 2.500 euros que sacó de su cuenta bancaria.
Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento la policía de que con la tarjeta de crédito de un hombre de avanzada edad y movilidad reducida se habían realizado cinco extracciones no autorizadas de dinero desde un cajero automático desde mayo por un valor de 2.500 euros.
El hijo fue el que se percató de la situación, sospechaba de la mujer que cuidaba a su padre y manifestó que en el pasado le habían faltado joyas , han informado fuentes policiales en un comunicado.
Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que efectivamente era la cuidadora la que había hecho las extracciones, cuatro en mayo de 300, 400 y 600 euros y una quinta en junio de 900 euros.
Tras localizarla en el domicilio de la víctima, ya que trabajaba como interna, fue detenida como presunta autora de un delito de estafa y despedida por el hijo de la víctima. La detenida, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.