Alicante
Una cuidadora desvalija las cuentas bancarias de una anciana con alzhéimer y otra enferma terminal
La procesada sacó dinero y realizó compras con las tarjetas de sus víctimas durante medio año hasta apropiarse de 15.000 euros
Nuevo caso de estafa a ancianas que viven solas por parte de sus cuidadoras. En esta ocasión, la sección segunda de la Audiencia Provincia de Alicante juzga este martes a una mujer acusada de desvalijar las cuentas bancarias de dos ancianas enfermas, cuñadas entre sí, a las que cuidaba en un piso de la capital alicantina.
Una de las víctimas, de 84 años, padecía alzhéimer , y la otra, de 92 años, una enfermedad grave e incurable , de acuerdo con la información suministrada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).
La Fiscalía sostiene en su escrito de calificación de los hechos que se juzgarán este martes que la cuidadora realizó entre julio de 2016 y diciembre de 2017 extracciones de dinero en ventanilla o cajeros automáticos de sucursales bancarias e hizo pagos en tiendas con las tarjetas de crédito de las mujeres en su propio beneficio, hasta un importe total cercano a los 15.000 euros.
Según las mismas fuentes, el Ministerio Público reclama provisionalmente para la acusada cuatro años y nueve meses de cárcel por un delito de estafa, o alternativamente tres años y nueve meses por apropiación indebida.