Pandemia

Cuatro nuevos brotes de Covid-19 en la provincia de Valencia en una jornada sin muertes

La Generalitat confirma dieciséis contagios con solo cuatro pacientes ingresados en las ucis de la Comunidad Valenciana

En directo | Última hora del coronavirus y los rebrotes en la Comunidad Valenciana

Imagen de un grupo de estudiantes con mascarillas durante las PAU en Valencia EP
Toni Jiménez

Toni Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Generalitat ha confirmado este miércoles cuatro nuevos brotes de Covid-19 en la Comunidad Valenciana que se suman a los cuatro ya existentes y 16 casos positivos -dos en residencias de ancianos- en una jornada sin muertes, por lo que el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se mantiene en 1.476 personas.

Los nuevos brotes se han producido en la provincia de Valencia. En Llíria se han detectado tres casos de coronavirus en una misma familia que se encuentra aislada en su domicilio y en Cullera se han notificado tres positivos en un centro de acogida de refugiados. En la capital del Turia también se han confirmado cuatro positivos en un piso de acogida y otros cinco entre miembros de una misma familia.

Por otra parte, Salud Pública sigue realizando el estudio de contactos en el brote declarado tras una reunión familiar en San Juan en la ciudad de Castellón . No se ha confirmado ningún positivo más hasta el momento, por lo que se mantiene en 31 el total de personas afectadas.

Respecto al brote de la empresa cárnica de Rafelbunyol , se continúan realizando pruebas para descartar posibles casos en aquellos trabajadores que comparten zonas comunes con compañeros que ya han dado positivo. Además, del brote familiar de Burjassot , todas las pruebas realizadas en el seguimiento de contactos de los seis casos confirmados han sido negativas.

Del mismo modo, las cuatro pruebas PCR que se han realizado a los contactos de la funcionaria de la conselleria de Justicia han dado negativo y se ampliará la investigación para descartar nuevos casos.

288 casos activos, cuatro en la UCI

El balance de datos ofrecido por el Gobierno valenciano sitúa en 288 el número de casos activos en las tres provincias. Una cifra que ha ido aumentando en los últimos días, al mismo tiempo que se incrementan las altas -46 en las últimas horas- y se reducen los ingresos en la UCI. De hecho, las provincias de Valencia y Castellón ya no tienen pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos por coronavirus.

En esta línea, los hospitales valencianos cuentan a día de hoy con 53 personas ingresadas : 7 en Castellón, 18 en Alicante (4 en UCI) y 28 en Valencia. Del mismo modo, la situación en las residencias de ancianos también se estabiliza. Ocho centros de la Comunidad Valenciana presentan algún positivo , tres de ellos bajo vigilancia de la Generalitat.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación