Sucesos

Cuatro heridos en Alicante por inhalación de humo tras el incendio de madrugada de un colchón y una cocina

Fue necesaria la presencia de una unidad del Samu y los vecinos también fueron desalojados

Imagen facilitada por los Bomberos del colchón incendiado ABC

D. A.

Un operativo con 12 bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS) se han desplazado esta madrugada para extinguir un incendio en una vivienda, originado en un primer piso de un edificio situado en la calle Los Pueblos, donde una mujer ha resultado herida por inhalación de humo . Es la cuarta persona afectada en la ciudad durante este fin de semana tras otro incendio en una vivienda.

La última extinción se producía pasadas las 00.30 horas de este lunes, cuando tres patrullas de la Policía Local junto a los bomberos se desplazaron hasta la ubicación para cortar los accesos y auxiliar a una mujer, la única inquilina de la vivienda afectada. La víctima se encontraba con un fuerte estado de ansiedad y había inhalado humo, por lo que fue atendida por una ambulancia del SAMU.

Por su parte, los bomberos actuaron sobre la llamas, localizadas en una de las habitaciones del primer piso del edificio, mientras el humo se propagó rápidamente por el hueco de la escalera, afectando también a las plantas de los pisos superiores. Consiguieron extinguirlo después de casi una hora de trabajo.

Las primeras pesquisas apuntan a que el incendio se originó en el colchón por causas que se investigan, según las mismas fuentes. Los vecinos de las viviendas colindantes también fueron desalojados durante el incendio.

Previamente, en la madrugada del sábado, los bomberos se movilizaron sobre las 3.50 horas para extinguir otro incendio originado en el noveno piso de una vivienda situada en la avenida de Catedrático Soler. Once bomberos intervinieron con celeridad montando dos líneas de agua para extinguir el fuego, que se inició en la cocina y quedó afectada por las llamas.

Policía Nacional y Policía Local

La Policía Nacional colaboró en el desalojo de sus tres inquilinos que resultaron heridos por inhalación de humo, por lo que fueron atendidos por los servicios sanitarios y uno de ellos necesitó ser trasladado al Hospital General de Alicante . La Policía Local también desplazó dos dotaciones durante las tareas de extinción y aireación.

En esta ocasión, las tareas de extinción se alargaron más de una hora. Una vez apagado, los efectivos procedieron a realizar las labores de saneamiento y ventilación con los grupos de presión positiva de toda la zona afectada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación