REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS

Cuando todos los empleados de la empresa difunden lo que hacen en las redes sociales

La veterana constructora alicantina Grupo BDI implica a su plantilla en dar a conocer cada obra y sus entresijos como estrategia divulgativa y de imagen en Internet

Personal del Grupo BDI, en un edificio en obras contratadas a la empresa. ABC

J. L. F.

Aquella frase proverbial de «por sus obras los conoceréis», atribuida a Jesús cuando alertaba de los falsos profetas, adquiere otro sentido para resumir la estrategia comunicativa de la empresa alicantina Grupo BDI , especializada en la rehabilitación de edificios, ya que todos sus empleados difunden lo que hacen en las redes sociales, de forma que cada trabajo y muchos detalles para llevarlo a cabo se convierten en divulgación, publicidad e imagen de marca.

«Todo el equipo de Grupo BDI está implicado en la creación de contenido, enviando fotos e imágenes actualizadas de los lugares donde se llevan a cabo las obras para su publicación en Twitter, compartiendo información relevante del sector en Facebook o manteniendo un contacto directo con profesionales y proveedores en Linkedin», resumen fuentes de la empresa, fundada por Abelardo Lloret hace cuatro décadas.

Otros materiales difundidos son información y noticias actualizadas sobre las actuaciones realizadas en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, como patrocinio de fiestas, eventos del sector, charlas formativas, equipos deportivos o participación en eventos.

Un vídeo corporativo con Abelardo Lloret como protagonista e imágenes escogidas de la ciudad de Alicante o emplazamientos cercanos como la Playa de San Juan o El Campello es otra de las cartas de presentación de esta nueva etapa.

Y la red se convierte en «una extensión de las jornadas que Grupo BDI organiza en distintos foros o incluso en sus propias instalaciones, donde sus potenciales clientes encuentran un lugar donde celebrar sus reuniones o recibir explicaciones de los técnicos para tomar la mejor decisión sobre la contratación de sus obras», añaden.

Foto de grupo del equipo de la empresa. ABC

Su nueva web, de diseño «responsive» para ser accesible desde todo tipo de dispositivos, es la «punta de lanza de una ambiciosa estrategia comunicativa» que se desarrollará también en nuevos canales de información como las redes sociales, y esperan que trascienda a otro tipo de formatos.

Terremoto de Lorca

La actividad de la firma arrancó en la ciudad de Alicante y actualmente se extiende a otras provincias, como Madrid, Valencia y Murcia , con una importante labor en Lorca tras el devastador terremoto sufrido hace ahora cinco años, o más recientemente en Melilla .

«Queremos contribuir a que el público en general conozca un poco mejor la labor que empresas como la nuestra realiza en la conservación de los entornos urbanos y su patrimonio, ayudando a que permanezcan sus orígenes sin que por ello haya que renunciar a la modernidad», explica Julio Rodríguez , su director general.

Se trata de aprovechar esta etapa de refuerzo y notoriedad de la imagen corporativa de la empresa en Internet al tiempo que se ofrece divulgación y asesoramiento al público, en general, sobre las «mejores opciones» para acometer obras de rehabilitación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación