Justicia

El CSI-F denuncia la reapertura del centro penitenciario de Picassent con obras sin acabar

La decisión de abrir el centro pone en riesgo las integridad de los trabajadores e internos

Imagen de archivo de la cárcel de Picassent ABC

ABC

La sección sindical de CSI·F en el Establecimiento Penitenciario Antoni Asunción Hernández de Picassent (Valencia) ha denunciado la reapertura del centro con obras sin finalizar, lo que consideran que pone en peligro la integridad de trabajadores e internos.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, el pasado día 3 presentó una queja dirigida a la dirección del Centro indicando que estaba poniendo en peligro la seguridad de los trabajadores del mismo al no comprobar antes de su reapertura el estado y condiciones de las obras en los módulos, y exigió el arreglo de las mismas «lo más rápidamente posible».

Así, el CSI·F ha informado de que el arreglo de las deficiencias en los módulos ya reabiertos se están haciendo «con internos ya viviendo en ellos», lo que implica «enormes dificultades» para los empleados públicos, «llegando a peligrar su propia integridad e impidiéndoles garantizar la de los internos a su cargo» han puntualizado.

Asimismo, ha anunciado que acudirá a la Inspección de Trabajo dado que, añade, «desde el Centro tampoco se ha facilitado a los delegados de Prevención y Salud Laboral n inguna información al respecto de las obras».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación