Política
Cruce de acusaciones entre el PP y el PSPV de Orihuela antes de debatir la moción de censura
«De nada les servirán las llamadas y ofrecimiento de beneficios políticos a nuestros concejales», advierten los socialistas
El PSPV en el Ayuntamiento de Orihuela, que ha impulsado una moción de censura junto a Cambiemos y cinco concejales de Cs para cambiar el actual gobierno municipal que preside el «popular» Emilio Bascuñana , ha lanzado un mensaje al PP: «De nada les servirán las llamadas y ofrecimiento de beneficios políticos a nuestros concejales con el fin de que voten contra la moción de censura. Están pinchando en hueso».
Y es que la concejala del PSPV María García asegura que los seis representantes que conforman su grupo se encuentran «totalmente motivados y con total confianza en la buena gestión que va a llevar a cabo el nuevo equipo de gobierno que saldrá de la moción censura».
«Estamos trabajando como una piña, ilusionados y con la máxima responsabilidad ante el reto de consolidar la gobernabilidad en el Ayuntamiento de Orihuela, con un proyecto sólido, fiable y que genere ilusión en la ciudad », subraya.
Además, insiste en que «hay partidos que llevan en su ADN la compra de voluntades a cambio de beneficios futuros personales que nada tienen que ver con los intereses y el futuro de la ciudad.- «Sabíamos que lo harían, pero también sabíamos cuál iba a ser nuestra respuesta».
Por su parte, el «popular» Emilio Bascuñana , ha criticado las «estrategias políticas» que han impedido que la ciudad cuente con unos nuevos presupuestos en 2022, cuando ha asegurado que su propuesta era « sensata y sensible para mejorar la vida de los oriolanos». Bascuñana ha defendido su propuesta de presupuestos y ha subrayado que «hasta hace tan solo unas semanas» estuvieron negociándolos con los grupos de la oposición .
«Nosotros hemos cumplido, pero el grupo PSOE y Cambiemos, quienes insistían en que expulsara a Ciudadanos del gobierno a cambio de su apoyo a los presupuestos, no han cumplido», ha recalcado.
Es más, el primer edil ha recordado que a lo largo de esta legislatura ha presentado tres propuestas de presupuestos (2020, 2021 y 2022) que, pese a que no han salido adelante, reflejan su «voluntad de llevar a cabo actuaciones que Orihuela necesita».