Política

Cristina Seguí desafía a la «ideología de género» con un «Manual para defenderte de una feminazi»

La cofundadora de Vox plasma en doscientas páginas las tesis que defiende en los platós de televisión desde que dejó el partido

Imagen de archivo de Cristina Seguí tomada en Valencia MIKEL PONCE

A. C.

De cofundadora de Vox a comentarista política en los platós de televisión hasta llegar a las librerías. Cristina Seguí debuta en su nueva faceta con «Manual para defenderte de una feminazi y otros asuntos de alta necesidad» .

A lo largo de cerca de doscientas páginas, la que fuera presidenta de Vox en la provincia de Valencia (y una de las dirigentes de mayor confianza de Santiago Abascal cuando creó el partido) defiende que «el feminismo actual no es solo un arma totalitaria de chantaje y coacción a la población masculina, sino también una de las mayores amenazas para la mujer del siglo XXI».

Cristina Seguí explica que su entrada en política , donde su trayectoria en Vox resultó efímera , se produjo por dos situaciones: «La actividad contra el nacionalismo catalán en la Comunidad Valenciana y la ideología de género».

Portada de «Manual para defenderte de una feminazi» ABC

En «Manual para defenderte de una feminazi» , la valenciana se centra en el segundo de los aspectos y carga contra el « feminismo actual» , del que concluye que obliga a las mujeres a que «su primer compromiso vital sea proteger a sus hijos varones de la asimetría penal propugnada por las mercantilistas de la ideología de género».

Seguí plasma negro sobre blanco las tesis que ha venido defendiendo en programas de televisión y radio desde que hace cuatro años decidió abandonar las filas de Vox . Y lo deja claro desde la propia sinopsis: «El feminismo es puro marxismo frentista que no entra en disputa con el yugo del carca del pasado, sino que lucha por relevarlo».

Las redes sociales han sido la otra plataforma en la que Seguí ha protagonizado sonoros enfrentamientos relativos a la «ideología de género» y frente a las que califica como «feministas de salón», entre las que cita a Celia Villalobos , Cristina Almeida o Elisa Beni . En su manual llega a afirmar que «el feminismo imita al patrón chantajista, dominante y depredador del maltratador».

«Capitalista contra la corrección política e ideología de género» , Seguí dejó atrás su doble faceta de traductora y diseñadora gráfica para hacerse un hueco en las tertulias televisivas y radiofónicas. Cuatro años que han dado material suficiente para un manual, presentado como «ensayo literario», editado por Samarcanda y disponible por menos de diecisiete euros.

La que fuera cofundadora de Vox, de hecho, no se olvida de algunas de las compañeras con las que comparte parrilla en la televisión: «Las feministas de partido político financian sus arcas con el dinero de las víctimas. Y las más acaloradas feministas de plató ponen en evidencia las flaquezas de muchas de las mujeres defensoras del movimiento».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación