SUCESOS
Crimen en Valencia: el asesino estranguló a los dos hermanos y dijo a los vecinos que estaban de viaje
La autopsia confirma la muerte violenta de dos ancianos acaudalados en su vivienda; la Policía busca a su «cuidador»
El asesino de la calle Císcar de Valencia estranguló a Araceli y a Juan Carlos , los dos hermanos que de 75 y 79 años que compartían vivienda y fueron hallados muertos el domingo, echó sobre sus cuerpos arena para gatos y llenó la habitación de ambientadores . La Policía centra ahora las pesquisas en un sospechoso: el cuidador de los ancianos, que disponían de dinero: eran solteros, sin hijos y habían cobrado varias herencias.
De acuerdo con las pesquisas, el hombre habría avisado a los vecinos de que sus víctimas iban a marcharse de viaje a Pamplona. De esa forma, y con todas las cautelas que había tomado para evitar los olores de los cuerpos en descomposición, podía llevar adelante su macabro plan, que fue descubierto el domingo por el fuerte hedor que desprendía la casa.
Este martes, el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues , ha explicado que los dos hermanos septuagenarios fueron estrangulados, según se desprende de los datos preliminares del informe de la autopsia, que aún no está concluida dado el avanzado estado de descomposición que presentaban los cuerpos.
No obstante, ha matizado que la autopsia no está concluida ya que, además, se ve dificultada por "el avanzado estado de descomposición" en el que se encontraban los cuerpos al haber transcurrido más de 20 días desde su muerte.
Moragues ha explicado que la Policía sigue "varías líneas de investigación " para aclarar la muerte violenta de estos hermanos y detener "cuanto antes" al autor de los hechos. Para ello, "se está comprobando con quién mantuvieron relación los hermanos sus últimos días y cuál era su vida cotidiana para tratar de establecer el móvil" del crimen.
Los cuerpos de los dos hermanos estaban maniatados, embolsados y en una habitación pequeña llena de ambientadores para tratar de camuflar "el hedor" que desprendían los cadáveres y que "no se notase entre los vecinos". No obstante, finalmente los vecinos detectaron el hedor de los cuerpos "tras pasar 20 días en sacos y con este calor". La cerradura de la vivienda estaba sin forzar y el caso está bajo secreto de sumario.