FÚTBOL
El crédito de Nuno se acaba
El entrenador del Valencia se enfrenta a un partido clave para su continuidad
El Valencia necesita un cambio y se enfrenta este sábado a uno de sus partidos más decisivos. Más todavía Nuno Espirito Santo. El equipo viene de ganar a un Levante que fue superior y de perder ante el Gante que le arrolló en Bélgica. Preocupa la imagen que dio en ambos partidos en los que quedó reflejado un equipo sin juego, sin alma y sin rumbo. La tónica de la temporada. Una imagen que ha dejado en evidencia no solo al propio equipo, sino a Nuno, al que se le ha visto perdido en el ára técnica en los últimos encuentros.
El descrédito del entrenador es evidente y el partido de este sábado será clave. Si pierde el Valencia en Balaídos la decisión estará prácticamente tomada. Además, se podrá aprovechar el parón liguero para buscar nuevo entrenador y que los jugadores se aclimaten a la nueva situación. El equipo podría contar con un entrenador de transición e incorporar al definitivo en verano.
Este viernes tuvo lugar una comida entre Amadeo Salvo y Kim Kohn, junto a los que estuvo Manuel Peris, en la que, según fuentes cercanas a ABC, se comentó seriamente la opción de prescindir del técnico valencianista si las cosas no salen bien en Balaídos. Las salidas de Amadeo Salvo y Rufete del club en verano, quedando Nuno como manager general deportivo hizo que las tensiones comenzasen a cargar contra él. A esto se suma la política y productividad de los nuevos fichajes para que el desencuentro fuese cogiendo poso. El remate final se fue consolidando con la ausencia de identidad del equipo en los primeros meses de temporada y la sensación de que Nuno no presenta capacidad para levantar el proyecto.
Un entrenador sin apoyos
El conjunto valenciano es a día de hoy un equipo sin guión. Nuno no ha sabido mantener un esquema de juego claro más de dos partidos seguidos y eso lo sabe la afición pero también sus propios jugadores. El conjunto valenciano necesita puntos, pero no demuestra nada en el campo. Carece de identidad, no sabe a qué jueg a y esa responsabilidad recae en el entrenador. El Valencia necesita claridad en el juego y un líder que le devuelva la confianza para cosechar victorias.
Ante esta complicada situación, Nuno se ha quedado sin apoyos. Ni la afición ni los jugadores están con él. La ausencia de una forma clara de juego en el Valencia sumado a las reiteradas ausencias de Negredo en las últimas seis convocatorias han encendido más la mecha.
Negredo sí que fue con sus compañeros a Bélgica pero no contó con él para el partido. Nuno decidió no empezar de cero y la tensión ha aumentado en el vestuario. El partido ante el Gante fue el quinto que no jugó el de Vallecas y tampoco contará con él este sábado. Explicó en rueda de prensa que Negredo no es una opción.
El entrenador se mostró decidido a rectificar la imagen que dio el Valencia en Bélgica. «Es innegociable pelear, correr más, luchar y dejarse la piel en el campo», aseguró, al tiempo que dijo que nunca va a dejar de «luchar por el equipo».
El duelo contra el Celta
Ganar no le será fácil al Valencia, no solo por su mal inicio de temporada sino por el rival al que se enfrenta. El Celta se encuentra tercero en la clasificación y ha demostrado ser un equipo sólido y competitivo. A pesar de ello su entrenador, «Toto» Berizzo, admite que el Valencia irá a Balaídos con la urgencia de ganar y que será un partido de «mucha exigencia».
Alineaciones:
Celta: Sergio; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontás, Jonny; Augusto, Wass; Orellana, Tucu Hernández, Nolito; Iago Aspas.
Valencia: Jaume, Cancelo, Mustafi, Vezo, Gayà, Javi Fuego, Parejo, André Gomes, Santi Mina, Bakkali y Alcácer.
Estadio: Balaídos (16:00 horas).
Árbitro: Vicandi Garrido.