La Costa Blanca Cup 2022 de fútbol y futsal reunirá a más de 4.000 participantes del 3 al 8 de julio
Benidorm, Altea, Calpe, La Nucía y La Vila, algunas de las sedes de este torneo internacional que se disputa desde 1994
La Costa Blanca Cup 2022 de fútbol y fútbol sala reunirá a más de 4.000 participantes del 3 al 8 de julio en los principales municipios de la comarcas de la Marina Baixa de Alicante. La primera edición de este torneo se disputó en 1994 y es uno de los más consolidados de España.
Para el segmento de fútbol de la Costa Blanca Cup, Benidorm albergará partidos en el Guillermo Amor (dos campos de F11) y en el Antonio López (un terreno de juego de F11 y dos tramos para el F8). Además, en Altea habrá dos campos de fútbol once donde jugadores y jugadoras entren en liza, en Calpe será uno de F11 y otro de F8, en La Vila los participantes en la CBC jugarán en Nou Pla (F11) y la Ciutat Esportiva Calsita (uno F11 y otro de F8) y La CD de La Nucía albergará partidos de fútbol once (un campo) y de F8 (dos). Por su parte, Finestrat (F11) y Polop (F11 y F8) también forman parte de la rede de sedes que vertebrarán la comarca dentro del marco del fútbol base internacional.
En el caso del torneo de futsal, la acción tendrá lugar en las instalaciones de Benidorm del Palau L’Illa (dos pistas de fútbol sala) y el Pabellón Raúl Mesa. Otras dos canchas habrá en Altea, una más en Calpe y otra en el caso de La Nucía.
Además, a nivel cifras, como ya avanzó la organización del torneo por excelencia del verano, competirán conjuntos pertenecientes a 16 países diferentes : Uganda, Portugal, México, Jamaica, Islandia, Irlanda del Norte, Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Egipto, Canadá, Brasil, Bahréin, Bélgica, Australia y, obviamente, España. Cinco continentes, pues, estarán representados.
Esto se traducirá con un balance de 109 clubes, siendo 36 extranjeros, que dejarán una participación de 265 equipos entre masculinos, femeninos y en categorías de fútbol adaptado. Se esperan más de 4.000 participantes, significándose ello con una generación notabilísima de turismo deportivo y de pernoctaciones a lo largo de una semana en la zona.