Juan Zumalde - VERLAS VENIR

Cosas que hacer en Fallas

«Debemos hacernos una camiseta en la que ponga que vivimos en Valencia y que estamos orgullosos de ello»

Imagen de la mascletà de este miércoles ABC

JUAN ZUMALDE

Vivimos en la sociedad de la galería. 40 años de Kate Moss en 40 fotografías (en algunas de ellas, vestida) . Los 15 sitios más feos del mundo que nunca deberías visitar. Los 353.000 gatitos que triunfan en Instagram.

La nómina es interminable. Ayer me encontré en abc.es dos interesantes . La p rimera era la de los restaurantes para comer en Fallas y la otra sobre los sitios en los que dormir durante las fiestas . Y se me ocurrió que ante la avalancha de visitantes que vamos a tener estas próximas semanas, iba a proponer mi propia lista de las cosas que tenemos que hacer o decir durante la semana fallera. Por lo de la crisis reputacional.

Primero. Debemos hacernos una camiseta en la que ponga que vivimos en Valencia y que estamos orgullosos de ello. En la parte de atrás, podemos imprimir una imagen de la Marina Real con el Velas y Vents al fondo.

Segundo. Cuando pasemos por delante de la Ciudad de las Artes y las Ciencias debemos decir tan alto como podamos pero sin que parezca que estamos gritando: “ Que obra más excepcional. La verdad es que ser conciudadano de Calatrava es una pasada . Y observar este conjunto arquitectónico a diario, un lujo que solo en Valencia se puede disfrutar”.

Tercero. Cuando alguien nos pregunte por la corrupción, contestar con psicología inversa: “ No se crea, la corrupción política es una realidad lamentable y generalizada en nuestro país . Seguro que la justicia se ocupa de ello en todos los sitios. Por cierto ¿quiere una horchata? Yo le invito. Aunque la haya probado en Madrid, lo cierto es que solo aquí sabemos hacerla. Es algo típicamente valenciano. Otras cosas las puede usted ver en toda España, pero esto, la horchata de verdad, solo aquí.

En fin, esta es un poco la línea de trabajo que les propongo . Estoy seguro que a cada uno de ustedes se les irán ocurriendo más cosas que hacer en este sentido.

La crisis reputacional esa de la que tanto nos hablan los políticos es consecuencia de varias cosas. Primera, de lo que se hizo mal en nuestra comunidad durante años. Segundo de nuestros políticos que vieron en esas cosas mal hechas su principal fuente de votos. Y de nosotros, los simples ciudadanos, que permitimos que el desánimo que genera esta crisis reputacional nos invada .

Y como lo que se hizo ya está hecho, y no tiene vuelta de hoja; y como no tengo ninguna capacidad de influencia en lo que tienen que hacer los políticos, me permito animarles a ustedes a que luchen encarecidamente durante estas fiestas falleras contra la puta crisis reputacional. Yo les prometo que voy a hacerlo . Con todas mis fuerzas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación