VALENCIA
Una cortina de 72.000 bombillas iluminará la plaza del Ayuntamiento en Navidad
Los comerciantes del centro histórico instalarán este año dos pistas de patinaje
Los operarios ya han comenzado el montaje de la decoración navideña de la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Los trabajadores municipales están extendiendo una cortina de 72.000 bombillas que roderaerá todo el perímetro de la explanada central situada frente al edificio consistorial.
El coste de la decoración asciende a 60.000 euros más IVA (una inversión idéntica a la del pasado año). Junto a la luces, el Ayuntamiento instalará un árbol de Navidad con una altura de veinticuatro metros. Mientras, la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico costeará la instalación de dos pistas de patinaje sobre hielo tras el éxito de la pasada Navidad.
Junto a la tradicional decoración de la Plaza del Ayuntamiento, el equipo de gobierno de Joan Ribó ha optado este año por instalar árboles navideños en diferentes barrios de la ciudad: Patraix, Rusafa, el Canyamelar, Benimaclet y la plaza del Doctor Collado .
Junto a los adornos navideños también han empezado a formarse las primeras colas en las administraciones de lotería. Cada valenciano destinará este año 70,6 euros en comprar décimos para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, según la cifra de consignación por habitante de Loterías y Apuestas del Estado (LAE). El desembolso supera la media nacional, situada en 62 euros de gasto. Está previsto que las ventas para el sorteo del próximo 22 de diciembre alcancen los 353 millones de euros en las Administraciones de la Comunidad Valenciana.
Noticias relacionadas