Valencia

Cortan el agua a los juzgados de Mislata y no había limpieza frente al coronavirus

Un error de la compañía deja a 45 trabajadores y decenas de usuarios sin poder cumplir con la higiene en plena pandemia

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El edificio de los juzgados de Mislata L. P.

D. V.

CSIF ha denunciado que se ha cortado el agua a los juzgados de Mislata , por lo que ha reclamado a la Conselleria de Justicia que resuelva el problema, que ha afectado a 45 trabajadores y decenas de usuarios de este servicio público sin poder cumplir con la higiene preventiva en plena pandemia. El problema ha sido un «error» de la compañía, que lo ha subsanado y pedido disculpas.

Sobre la repercusión de esta falta de suministro temporal en el edificio, el sindicatos de funcionarios había advertido en un comunicado de la gravedad de la situación, especialmente en plena pandemia del coronavirus , cuando hay que incrementar las medidas de limpieza , y había exigido a la Conselleria que quedara restablecido con carácter de urgencia.

Según informa, la pérdida del servicio se produjo este martes, y este miércoles han acudido operarios para quitar el contador y precintar la instalación hídrica.

El sindicato explica que este hecho ha provocado que ni los alrededor de 45 empleados públicos que desarrollan su labor en estas instalaciones ni las decenas de usuarios que acuden cada día podían utilizar los servicios o disponer de agua para la limpieza de las instalaciones.

CSIF considera que la situación ha sido «muy grave», recalca que este hecho confirma «la escasez de medios y la precariedad con la que desarrollan su labor los empleados públicos», y lamenta además que se produce en unas instalaciones de reciente inauguración, que cuentan con cuatro juzgados, Decanato y Servicio Común de Notificaciones.

Contador de obra

La Conselleria de Justicia ha asegurado este miércoles que el corte de suministro de agua en los juzgados de Mislata (Valencia) obedece a un "error" de la compañía, que debía haber cambiado simultáneamente el contador de obra al definitivo y no lo había hecho.

La empresa ha reconocido este "error" a la Administración y le ha pedido "disculpas", según han informado a Europa Press fuentes de este departamento, que han subrayado que no han recibido ningún requerimiento de impago por parte de la compañía de suministro y que se estaba haciendo el cambio en la titularidad.

Según Justicia, el edificio , que es de reciente construcción , tenía el contador de obra, que ya se ha cambiado, y la compañía debía haber hecho de forma simultánea la sustitución al definitivo. Los juzgados ya disponen de agua de nuevo.

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