Política
«Corruptos, ladrones y franquistas»: el PP condena los ataques a su sede en Xátiva
Los populares denuncian que las pintadas suponen «una agresión a todos los demócratas que defienden el Estado de Derecho»
![Imagen de las pintadas en la sede del PP de Xátiva](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2017/09/21/pp-xativa-kM2F--1240x698@abc.jpg)
El Partido Popular de la provincia de Valencia ha expresado su condena a los ataques sufridos en la sede del partido en Xátiva (Valencia), donde hoy han aparecido pintadas que para los populares suponen "una agresión a todos los demócratas que defienden el Estado de Derecho".
La sede del PP de Xàtiva ha amanecido con una pintada que dice "corruptes, lladres i franquistes" (corruptos, ladrones y franquistas) y otra que afirma "quan la injustícia es fa llei, la desobediència és un deure" (cuando la injusticia se convierte en ley, la desobediencia es un deber).
![Imagen de las pintadas en la sede del PP de Xátiva](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2017/09/21/pp-xativa-dos-kM2F--510x286@abc.jpg)
Para el PP, estas "graves" pintadas atentan "contra el respeto democrático y la libertad ideológica recogida en la Constitución, principios que nos han permitido construir una sociedad que cree en la tolerancia, la normal convivencia y la defensa de los derechos fundamentales".
Según este partido, se trata de "un ataque incompatible" con la legislación vigente y con la labor de los demócratas porque "persiguen romper la convivencia política".
"Los intolerantes no lograrán amedrentar a quienes defienden la legalidad y la democracia como hoja de ruta", han asegurado en un comunicado.