Valencia

Una corriente feminista de Podemos aspira a las primarias para no ser tan «tibios» con Puig

La candidatura está integrada exclusivamente por caras nuevas porque pretende dar «un giro completo» a la cúpular territorial del partido

Integrantes de la corriente Reconéixer-nos en el VI Encuentro de Círculo Estatal de Feminismos de Podemos RECONÉIXER-NOS

ABC

Una corriente feminista dentro de Podemos en la Comunidad Valenciana ha anunciado que aspirará a ganar las Primarias con el objetivo -entre otros- de ser mucho más exigente con el Gobierno autonómico liderado por el socialista Ximo Puig . "Podemos debe dejar de ser el socio que fiscaliza, de forma tibia, que las políticas del actual Consell rescaten personas", ha manifestado la diputada autonómica Cristina Cabedo .

"Debemos convertirnos en el actor que afiance el paso a unas políticas que sostengan la vida de todas las personas, eliminando además, las discriminaciones que puedan haber entre ellas", ha apostillado.

'Reconeixer-nos', la candidatura feminista para las primarias de Podemos Comunitat Valenciana, se presentará el próximo martes 11 de abril en el Teatre El Micalet de València . En el acto, Cabedo dará a conocer el proyecto con el que aspira a "dar un giro" en la actual dirección de Podem.

Además de la diputada, en el acto de presentación de la candidatura participarán la activista en el colectivo «Diversitat» en defensa de los derechos LGTBI, Adriana Rodríguez ; la profesora de Formacion Profesional e integrante del Circulo de feminismos, Sofia Capilla; Antonio Navarro , quien se presentó en las ultimas primarias estatales como portavoz del Circulo Valenciano de Discapacidad o Marisa Ibáñez , tecnica agraria y también integrante del circulo de discapacidad.

El equipo, conformado por mujeres y hombres feministas de base de Podemos -ninguno de ellos de la actual ejecutiva-, desgranará en la presentación del martes a las 18 horas las líneas de su programa, según ha informado la candidatura en un comunicado.

También expondrán si tienen voluntad de presentar una lista para el futuro Consejo Ciudadano y para la Secretaria General, así como los nombres que la conformarían, junto al proyecto político y organizativo que se someterá a votación el 14 de mayo .

«No expulsar a mujeres»

Además del conjunto del equipo, en el acto del martes la candidatura dará a conocer sus objetivos políticos y cómo piensan que "debe estructurarse mejor Podemos" en la Comunitat Valenciana para "no expulsar a las mujeres con las dificultades de conciliación o a las personas con discapacidad".

La presentación contará con un servicio de ludoteca para niños y de intérprete de signos para personas sordas, en coherencia con los principios de la organización que buscan afianzar.

La conformación de «Reconeixer-nos» como candidatura a las primarias valencianas de Podemos supone para sus integrantes "un claro reflejo de las políticas alrededor de las cuales entienden debe pivotar la estrategia de Podemos para dar ese paso al afianzamiento de la sostenibilidad de la vida".

Desde la candidatura, entienden que "para profundizar en la democracia y generar nuevos liderazgos colectivos, en la nueva ejecutiva de Podemos en el territorio valenciano deben entrar nuevas personas que lo renueven".

«Reconeixer-nos» esta conformado por los obreros y especialmente las obreras de Podemos : las que se han hinchado a pegar carteles en las elecciones y las que todos los días del año trabajan por una organización lo mas inclusiva posible", ha reivindicado Cabedo.

De hecho, ha recordado que ella ha "llegado a ser diputada gracias al apoyo de esos círculos conformados por personas anonimias, los que desde el primer día" que pisó uno le han ido "empoderando". "Eso no debe ser una experiencia mía, sino del conjunto de nuestra militancia", ha manifestado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación