«Esto pasará»: la cadena agroalimentaria lanza un mensaje para que la economía no pare por el coronavirus
El sector trabaja «incansablemente» para garantizar el abastecimiento a supermercados y consumidores
Coronavirus: Mercadona reduce de nuevo su horario de apertura y aplica más medidas de control de aforo
Bajo el lema de que «esto no tiene que parar» y con un mensaje de ánimo respecto a que la crisis provocada por la expansión del coronavirus «pasará» , Mercadona ha difundido un vídeo en el que muestra cómo la cadena agroalimentaria española mantiene su pulso diario tanto para abastecer a los supermercados como para generar actividad económica en nuestro país.
[Coronavirus: el pico máximo del COVID-19 en España se retrasa y todavía tardará en llegar un mes]
El vídeo muestra a proveedores de la cadena de distribución de capital valenciano, que van desde ganaderos y agricultores a todo tipo de fábricas que trasladan un mensaje de optimismo al tiempo que garantizan el mantenimiento de los puestos de trabajo y el abastecimiento de productos básicos en todo el país.
Mercadona cuenta con 1.400 proveedores especialistas y trabaja con 20.000 pymes y productores de materias primas en España y Portugal. Con el vídeo, la compañía quiere dar las «gracias a toda la cadena agroalimentaria que trabaja incansablemente cada día para que los productos lleguen a las tiendas y a casa de los consumidores».
La compañía que preside Juan Roig , quien insiste la necesidad de «racionalizar el miedo», ha optado por tomar medidas excepcionales para hacer frente a la crisis del coronavirus , que pasan por el refuerzo de su plantilla (cuenta con más de 90.000 trabajadores fjos). Además, ha aumentado las medidas de higiene en sus más de 1.600 supermercados; ha reducido el horario de apertura de las nueve de la mañana a las siete de la tarde; y controla el aforo de sus tiendas, en las que tienen prioridad para acceder los ancianos, las personas con algún tipo de discapacidad y las embarazadas.