Covid-19
Coronavirus en Valencia: hasta cuándo estarán en vigor las restricciones para frenar la pandemia
La Generalitat Valenciana amplía a las dos próximas semanas las medidas que afectan al ocio nocturno, la restauración y las residencias
Última hora del coronavirus, las restricciones y los rebrotes en la Comunidad Valenciana
Listado de municipios sin contagios ni muertes por el Covid-19 desde que empezó la pandemia
Las restricciones decretadas por la Generalitat Valenciana para prevenir la propagación del coronavirus se mantendrán en vigor como mínimo hasta el próximo 19 de octubre. El Gobierno valenciano, no obstante, podría prorrogar la vigencia de las medidas que afectan a la restauración, el ocio nocturno, las residencia y los eventos que congregan a más de cuatrocientas personas otras tres semanas a partir de dicha fecha.
Para ello, la Generalitat se basa en los informes de la Subdirección General de Epidemiología, Vigilancia de la Salud y Sanidad Ambiental respecto a la evolución de la pandemia del Covid-19 .
A día de hoy, la Comunidad Valenciana presenta la menor tasa de incidencia del coronavirus de toda España, con 103 contagiados por cada 100.000 habitantes, al tiempo que la presión hospitalaria continúa a la baja con menos de cuatrocientos pacientes de Covid-19 ingresados.
Con todo, la Generalitat ha argumentado hasta la fecha que la pandemia todavía no se ha controlado y, además, continúa cobrándose vida humanas. En concreto, el coronavirus ya ha matado a 1.651 personas en la Comunidad Valenciana, de acuerdo con la última actualización de datos de la Conselleria de Sanidad a fecha de 1 de octubre.
En la actualidad no hay ninguna ciudad de la Comunidad Valenciana que haya alcanzado los parámetros marcados por el Ministerio de Sanidad para decretar su confinamiento, por lo que en todos los municipios de la región continuarán en vigor las dos próximas semanas las medidas adoptadas por la Generalitat Valenciana.
En algunos casos, como la ciudad de Valencia , a estas restricciones se han añadido otras como la del cierre de los juegos infantiles en los parques y jardines públicos de la capital del Turia.