Pandemia

Coronavirus: SP-Berner se vuelca para fabricar y donar más de 50.000 mascarillas al mes en España

La compañía valenciana producirá un modelo desechable para sanitarios y otro reutilizable a base de filtros intercambiables

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Imagen gráfica de las mascarillas que fabrica la compañía valenciana SP-Berner ABC

ABC

Sp-Berner, la empresa líder nacional y del Sur de Europa en la fabricación de productos de plástico para el hogar, fabricará y donará mascarillas para colaborar en la mayor crisis sanitaria que afronta nuestro país contra el COVID-19.

La compañía valenciana, atendió la llamada de la solidaridad y rápidamente organizó un grupo interno de trabajo. En este grupo colaboran más de 50 profesionales de todas las áreas de la compañía (innovación, ingeniería, diseño, I+D, matricería moldes, automatización, materiales, Packaging y producción) para diseñar y fabricar en menos de dos semanas los moldes que les permitirán fabricar cerca de 50.000 mascarillas mensuales .

Pero para llegar a este desarrollo Sp-Berner no ha estado sólo, ha contado con la colaboración de centros tecnológicos como el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), que ha cedido el diseño anatómico en el que se basa la ergonomía facial de la mascarilla. También el centro tecnológico ITENE, la Conselleria de Sanidad y la Fundación Miguel Hernández han aportado también su granito de arena en este proyecto para colaborar en la batalla contra el COVID-19.

Jorge Escarpa, Director General de Negocio de Sp-Berner, comenta que «en la lucha contra el coronavirus sobran palabras y faltan hechos. Debemos luchar unidos contra la pandemia» y añade «es en estos momentos difíciles cuando sale lo mejor que llevamos dentro, tanto de las personas, como de las organizaciones».

El 15 de abril está previsto que vea la luz el primer lote de mascarillas que serán donadas a las autoridades competentes. Posteriormente se distribuirán en toda España y - una vez cubierta la demanda interna - se hará extensiva la producción al resto de Europa y también al resto del mundo, puesto que el virus al que nos enfrentamos no tiene fronteras.

Con esta iniciativa, la compañía refuerza su compromiso con la sociedad y con las empresas mediante la fabricación de productos que mejoren la calidad de vida de las personas y en este caso, puedan contribuir a salvar vidas.

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