Pandemia

Coronavirus: Sesderma donará cien mil mascarillas a hospitales de Madrid y Valencia

El próximo jueves 19 llegarán las primeras mascarillas a la fábrica que la compañía tiene en Puzol

Coronavirus: última hora del COVID-19 y el estado de alarma en la Comunidad Valenciana, en directo

Coronavirus: España en estado de alarma | España registra 2.000 nuevos contagiados y 288 muertos

Imagen de varias peraonas con mascarillas en el aeropuerto de Valencia EFE

ABC

La compañía de dermocosmética Sesderma donará cien mil mascarillas del modelo N-95, recomendado por la OMS en el caso de contagios por coronavirus , a los hospitales de Madrid y Valencia. El presidente y fundador del laboratorio valenciano, el doctor Gabriel Serrano , así lo ha comunicado hoy a los directivos y profesionales de la compañía tras mantener contactos telefónicos con la filial que le empresa tiene en la India, desde donde llegarán las máscaras la próxima semana.

De las cien mil, l a mitad serán donadas a hospitales de Valencia , donde tiene su sede social la empresa, y las otras 50.000 irán a hospitales de Madrid, la Comunidad más afectada por el Covid-19.

La decisión de Serrano se produce después de que el laboratorio donara otras cien mil máscaras a Wuham , el epicentro del brote, a los pocos días de conocerse la extensión del virus.

Imagen del doctor Serrano ABC

Para el doctor Serrano , está decision se enmarca en “la preocupación de Sesderma por las carencias que sé que tienen mis compañeros médicos y sanitarios”. Además del modelo N-95, Sesderma también donará mascarillas más sencillas para la población en general y pretende colaborar con el empresario Kike Sarasola , con quien ya está en contacto, para desarrollar en sus hoteles Kits de diagnóstico. “Sesderma quiere continuar implicándose en la lucha contra el coranivus y en colaborar con la sanidad española”, afirma Serrano.

El próximo jueves 19 llegarán las primeras mascarillas a la fábrica que la compañía tiene en Puzol, donde se encuentra también su sede central. Sesderma está presente en más de 80 países y es líder en el sector de la dermocosmética.

[El caso real del traslado de un enfermo con coronavirus al hospital: «Esto va a ir a más»]

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación