Coronavirus
Operación Ruta de la Seda: así ha logrado la Generalitat nueve aviones con material sanitario de China
El Gobierno valenciano ha comprado más de doce millones de mascarillas de calidad a empresas asiáticas
Última hora del coronavirus en la Comunidad Valenciana
El noveno avión con material sanitario comprado por la Generalitat en China para hacer frente a la propagación del coronavirus ha aterrizado esta madrugada en el aeropuerto valenciano de Manises, con una carga de 53,4 toneladas de productos sanitarios , según han informado este martes fuentes del Gobierno valenciano.
Se trata de un Boeing 777 de la compañía Qatar Cargo , que despegó de Shangai y ha llegado a Valencia tras hacer escala en Doha (Qatar), y que transporta 2,46 millones de mascarillas (de ellas 360.400 FFP2), 152.600 monos de protección EPI y 90.000 gafas de protección.
Este es el noveno vuelo contratado por el Gobierno valenciano dentro de la denominada Operación Ruta de la Seda , puesta en marcha ante la pandemia de coronavirus para abastecer a la Comunitat Valenciana de material sanitario adquirido en China, y el cuarto con la carga íntegra fletada por la Generalitat.
Los nuevos vuelos han permitido traer a la Comunitat Valenciana doce millones de mascarillas , 6,8 millones de guantes, 642.851 monos de protección EPI y 347.600 gafas de protección en total.