Covid-19
El coronavirus no toca techo en Valencia con otros seis mil casos y los hospitales más saturados del país
La Comunidad Valenciana registra 57 muertos más con casi tres mil enfermos ingresados, cuatrocientos en la UCI
En directo | Última hora del coronavirus y el estado de alarma en la Comunidad Valenciana
Coronavirus Valencia en directo: ayuntamientos y diputaciones imploran un confinamiento domiciliario
La Comunidad Valenciana afronta una nueva jornada con las peores cifras de toda la pandemia en los hospitales de la región, que sufren la ocupación más alta de todo el país. El 30,12% de las camas disponibles están siendo utilizadas por los 2.993 pacientes con coronavirus que actualmente hay ingresados. Un porcentaje que se eleva hasta el 47,54% en el caso de las UCI, que acogen a 440 enfermos críticos.
[Consulte los municipios valencianos que solicitan el confinamiento total de sus habitantes]
La Conselleria de Sanidad ha detectado este jueves 6.207 nuevos positivos , segundo récord diario desde marzo, y 57 muertos -catorce en residencias- que elevan a 3.522 el total de fallecidos. De hecho, tres de cada diez PCR (29,56%) que realiza el sistema sanitario público arrojan un resultado positivo -la tasa más alta del país-, mientras la incidencia acumulada en la región en los últimos catorce días sigue disparada hasta los 667,88 casos por cada cien mil habitantes .
Del lado bueno, 2.724 enfermos de covid-19 han recibido el alta y se han administrado en residencias y entre personal sanitario 80.429 dosis de la vacuna de Pfizer, un 88% de las recibidas hasta el momento. Así, en estos momentos hay 33.769 casos activos en las tres provincias.
Al mismo tiempo, el drama sigue en las residencias de mayores . 155 han registrado algún positivo -46 de ellas están intervenidas por la Generalitat-, mientras en las últimas horas se han contagiado 79 ancianos y 19 trabajadores. También se han detectado casos en 29 centros de diversidad funcional y 5 centros de menores.
42 de los 50 nuevos brotes en encuentros sociales
Sanidad ha notificado también 50 brotes a lo largo del territorio : 28 en la provincia de Valencia -trece solo en la capital-, 14 en la de Alicante y ocho en la de Castellón.
El más numeroso se ha localizado en Nules, con 14 afectados, en un foco de origen laboral . Del mismo ámbito se han producido brotes en Bigastro (7 positivos), Elche (3) y Vila-Real (tres con 3, 5 y 8 casos). En la ciudad de Valencia y en Mislata se han detectado sendos focos de ámbito educativo, con 9 y 3 casos, respectivamente.
El listado los completan los brotes de origen social que se han detectado en Massamagrell (11), Benagéber (10), Benidorm (uno con 4, otro con 5 y dos con 7 positivos), Torrevieja (dos con 6 casos cada uno), Villajoyosa (dos con 5 y 7 casos), Burjassot (6), Requena (3), Vinaròs (4), Altea (3), Moncada (9), Orihuela (dos con 5 y 8 positivos), Xàtiva (4), Denia (4), Chelva (3), Benaguasil (3), Massalfassar (3), Xert (4), Canet Lo Roig (3), Moncada (4), Meliana (5), Traiguera (6), Bétera (5) y Tavernes Blanques (7).
A esos se suman los registrados en la capital del Turia: uno con 13 afectados , otro con 10, uno con 8, tres con 7, uno con 6, dos con 5 y cuatro con 3 positivos.