Coronavirus

Multas de cien euros a tres meses de cárcel: el aviso de la Policía Nacional a la población que sale a la calle

Los agentes realizan una labor «pedagógica» en Valencia para recordar la prohibición de salir sin causa justificada

Imagen de una patrulla de la Policía Nacional tomada este domingo en el Jardín del Turia de Valencia EFE / Vídeo: La Policía controla que todo el mundo permaneza en su casa en Valencia

ABC

«Les habla la Policía Nacional . Se requiere a los ciudadanos que, sin causa justificada, se encuentran en las vías y espacios públicos, que de manera inmediata se dirijan a sus domicilios y permanezcan en ellos».

Agentes de la Policía Nacional están patrullando las vías y espacios públicos de la ciudad de Valencia para alertar por megafonía a las personas que se encuentran en la calle de que, si no tienen una causa justificada, deben permanecer en aislamiento en sus vivienda tras declararse el estado de alarma por la expansión del coronavirus. La pandemia ya se ha cobrado cuatro muertes en la Comunidad Valenciana y suma 403 casos activos este domingo (casi el doble que el sábado).

Según han informado fuentes del cuerpo policial, en el mensaje avisan de que, de manera "inmediata", deben dirigirse a su domicilio y permanecer en ellos, ante la situación de emergencia "grave" que necesita la "colaboración de todos" y velando por su seguridad y salud.

Imagen de una patrulla de la Policía Nacional tomada este domingo en la plaza del Ayuntamiento de Valencia EFE

Los agentes están realizando este domingo una labor "pedagógica" pero la Policía Nacional advierte de que, en el caso de incumplirse estas medidas, los infractores pueden ser multados , con sanciones que oscilan entre los 100 euros hasta penas de 3 meses de cárcel por un delito de desobediencia y de 4 años por atentado a la autoridad.

Uno de los lugares en los que puede comprobarse la labor policial es en el río de Valencia . Al igual que el resto de parques de la ciudad, permanece cerrado y se ha dispuesto un precinto en los accesos. Sin embargo, parece que algunos corredores han decidido salir a hacer deporte como un domingo cualquiera, por lo que agentes de la Policía Local han tenido que ir tras ellos para advertirles de que han de marcharse a casa .

Imagen del río precintado este domingo @QuiqueVal

Por otra parte, la comunidad china de Valencia está entregando en las comisarías de Policía material higiénico para poder protegerse ante la pandemia del coronavirus, como mascarillas y guantes, en cajas en las que incluyen un mensaje: "Luchamos juntos".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación