Sucesos
Coronavirus: una mujer agrede y amenaza a su pareja atrapada en Valencia por el confinamiento
La víctima se desplazó a la ciudad para pasar las Fallas y no pudo regresar a su domicilio en Londres cuando se decretó el estado de alarma
En directo | Última hora del coronavirus y el estado de alarma en la Comunidad Valenciana
La Policía Nacional detuvo este lunes en Valencia a una mujer de 22 años como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras agredir y amenazar a su pareja con un cuchillo . Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la tarde, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a un domicilio del distrito de Transits de la ciudad, donde se estaba produciendo una agresión de pareja y la víctima se encontraba muy asustada.
Los policía localizaron allí a un hombre, muy nervioso y temeroso, que solo hablaba inglés, por lo que les pasó un teléfono móvil para que se comunicasen con una amiga. Esta manifestó que el hombre convivía con su pareja desde principios de marzo y que se encontraban en Valencia, ya que habían venido a pasar las Fallas, sin poder regresar a Reino Unido debido al estado de alarma.
Según el mismo relato, cuando el hombre expresó su deseo de volver a su trabajo en Londres, ella se pusó muy nerviosa y empezó una discusión en la que golpeó a su pareja en la cabeza, le arañó el rostro y le amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones. La víctima huyó de la casa y contactó con otra amiga, que avisó a la Policía.
Tras conocer los hechos, los agentes subieron al domicilio donde se encontraba la mujer, que reconoció haber tenido una discusión con su pareja. Observaron en el suelo varios trozos de cristal rotos , además de estar todo revuelto, por lo que la arrestaron como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. La detenida, de origen marroquí y sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.
Oficinas de Denuncias abiertas
La Policía Nacional recuerda que si cualquier ciudadano es víctima o testigo de este tipo de delito o de cualquier otro, no dude en llamar al 091 para que una patrulla se desplace al lugar de los hechos. Una vez allí le indicará, si procediese, a la Comisaría de Policía donde podrá presentar la denuncia correspondiente.
Del mismo modo, las Oficinas de Denuncias se encuentran abiertas al público a pesar de la situación de estado de alarma, para que en cualquier momento la ciudadanía pueda dirigirse a presentar la denuncia oportuna.