Covid-19
Coronavirus: muere el primer funcionario de prisiones en España por COVID-19 en la cárcel de Fontcalent
Los sindicatos reclaman medidas de protección para los empleados públicos de los penales
Última hora del coronavirus en la Comunidad Valenciana
![Imagen de archivo de la cárcel de Fontcalent](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2020/03/29/coronavirus-fontcalent-kiLI--1248x698@abc.jpg)
Primer funcionario de Instituciones Penitenciarias de España que pierde la vida a causa del Covid-19. Un empleado público de 66 años que trabajaba en la cárcel alicantina de Fontcalent ha muerto este domingo por el coronavirus , según han informado fuentes sindicales.
El funcionario trabajaba actualmente en la oficina de tratamiento del penal alicantino. El hombre comenzó a sentirse mal este lunes y, tras agravarse su estado, ha muerto este domingo e una de las viviendas que hay en el interior del centro penitenciario para funcionarios, según han explicado fuentes del CSIF.
🔴#ÚLTIMAHORA | Estamos DEVASTADOS 😭. Un compañero de #SOSPRISIONES del centro penitenciario de #Foncalent ha fallecido. Había dado positivo por #Covid_19. Todo nuestro apoyo y cariño a la familia y amigos en estos momentos tan difíciles. D.E.P #TAMPM pic.twitter.com/YdUHryx11R
— Tu abandono me puede MATAR (@tu_abandono) March 29, 2020
Los sindicatos han vuelto a reclamar este domingo que se dote de medidas de protección a los empleados públicos que prestan sus servicios en las cárceles españolas.
El funcionario muerto no tenía contacto directo con los presos y murió antes de que se le practicara el test para conocer si se había contagiado de COVID-19, según han denunciado los sindicatos, que han exigido a la Subdelegación del Gobierno en Alicante la desifección urgente de las oficinas y las zonas comunes de la cárcel de Fontcalent.
Desde CSIF Prisiones denuncian que, a pesar de ser personal esencial , estos trabajadores no cuentan con los equipos de protección suficientes y no se les están haciendo las pruebas del Covid-19, lo que puede contribuir a la posible expansión del virus por las cárceles españolas.