Coronavirus
Los motivos por los que Mercadona ha duplicado la venta de zumos de naranja en el estado de alarma
La compañía eleva a 50.000 unidades diarias las ventas de uno de los productos más demandados para aumentar las defensas del organismo
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Especias, tintes para el pelo, bicarbonato de sodio y zumo de naranja. Los cambios de hábitos en los consumidores durante el confinamiento por la crisis del coronavirus han propiciado el aumento de las ventas de productos especialmente demandados en el estado de alarma, conforme constata la evolución de la facturación de Mercadona .
La principal cadena de supermercados española (con una cuota de mercadona próxima al veinticinco por ciento) ha duplicado las ventas de su Zumo de Naranja Exprimido de Hacendado hasta alcanzar las 50.000 unidades diarias.
De acuerdo con un estudio del portal BBC News , los consumidores, han optado por buscar productos más sanos para aumentar las defensas durante la pandemia del coronavirus .
Al respecto, la compañía presidida por Juan Roig , en colaboración con el proveedor «totaler» J. García Carrión, ha «innovado en la producción de este zumo al mejorar el sistema de pasteurizado, ayudando así a la conservación de las cualidades de la fruta y del producto final».
De acuerdo con fuentes de Mercadona, el proveedor «totaler», que elabora este producto bajo la marca Hacendado en sus instalaciones en Villanueva de los Castillejos (Huelva), ha reforzado la producción de este para garantizar su abastecimiento, cuya demanda se ha visto incrementada estos días, «tanto por la mejora, como por la paralización temporal del servicio de zumo de naranja recién exprimido, y por los beneficios que se le atribuyen a esta bebida , rica en citratos y fuente de vitamina C».