Pandemia

Coronavirus: llega el decimoquinto avión de la Operación Ruta de la Seda con un millón de mascarillas

La Generalitat Valenciana ha distribuido 529 toneladas de material sanitario durante la pandemia con estos vuelos

En directo: última hora del coronavirus y el estado de alarma en la Comunidad Valenciana

El avión que ha aterrizado este miércoles en Barajas con 73 toneladas más de material sanitario que se distribuirá en la Comunidad Valenciana ABC

ABC

El decimoquinto avión con material sanitario de protección frente al coronavirus fletado por la Generalitat , dentro de la Operación Ruta de la Seda, ha aterrizado este miércoles, procedente de Shanghái y tras hacer escala en Dubai, en el aeropuerto de Barajas a primera hora de la tarde de este miércoles.

La carga que transporta este vuelo, un Boeing 777 de la compañía Emirates SkyCargo, que asciende a 73,4 toneladas , será trasladada este jueves al centro logístico de Feria Valencia, desde donde será distribuido a los diferentes departamentos de salud de la Comunitat Valenciana, según detalla la Generalitat.

El material recibido para cubrir las necesidades ocasionadas por la pandemia de Covid-19 suma un millón de mascarillas quirúrgicas, 600.000 guantes de látex , 195.000 buzos de protección individual y 14.000 gafas de protección.

El total acumulado hasta ahora con los 15 vuelos contratados por la Generalitat se eleva a 529,3 toneladas, distribuidas en 18,7 millones de mascarillas, 7,8 millones de guantes, 1,3 millones de monos EPI, 611.600 gafas de protección, 20.000 termómetros y 50.000 batas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación