Pandemia
Coronavirus: Kike Mateu recibe el alta un mes después de convertirse en el primer caso positivo en Valencia
El periodista deportivo se contagió tras cubrir un partido de fútbol en Milán
Última hora del coronavirus y el estado de alarma en la Comunidad Valenciana
En directo | Últimas noticias y datos del COVID-19 en España y el resto del mundo
El periodista deportivo Kike Mateu ha recibido el alta este domingo tras 25 días de ingreso hospitalario desde que se convirtió en el primer caso de coronavirus en la Comunidad Valenciana, tras regresar de Milán donde cubrió el partido entre el Valencia CF y el Atalanta.
Así lo ha anunciado él mismo a traves de su cuenta de Twitter, desde la que ha estado comentando los detalles de su situación en el hospital Clínico de Valencia: «He dado el segundo negativo. Termina el partido. Me voy a casa . La locura. Somos campeones. Hoy lo celebro yo, mañana tú y pronto todos».
Mateu ha narrado su alta como si fuera la final del Mundial de 2010 en Sudáfrica y ha comparado su alegría con la que sintió cuando Andrés Iniesta marcó el tanto que decantó la final para España.
Coronavirus. Dia 25. Segunda parte de la prórroga. Minuto 116' de la final. Entra el médico en mi habitación, me mira y dispara. Marca Iniesta. He dado el segundo negativo. Termina el partido. Me voy a casa. La locura. Somos campeones. Hoy lo celebro yo, mañana tú y pronto todos.
— Kike Mateu🇪🇸📻📺⚽️🦇💯🏆🏌️♂️ (@kike_mateu) March 22, 2020
El columnista Las Provincias y colaborador de «El Chiringuito» ha tenido también un mensaje de agradecimiento para los profesionales sanitarios que lo han acompañado durante casi un mes de encierro que, ha apuntado, «no ha sido fácil» .
Han sido muchos días y con sus malos momentos. No ha sido facil pero me habéis cuidado en el @GVAclinic como si fuerais mi familia. Nunca os lo podré agradecer lo suficiente. Pero siempre sale el sol. Es hora, entra lagrimas de emoción, de por fin decirte adiós. Hasta siempre. pic.twitter.com/UfUq07VGbt
— Kike Mateu🇪🇸📻📺⚽️🦇💯🏆🏌️♂️ (@kike_mateu) March 22, 2020
«La eliminación del virus les está resultando difícil de predecir. Hay organismos que lo eliminan en 15 días, otros 20, otros más y así», explicaba Mateu este sábado tras realizarle dos análisis -uno que dio negativo y otro positivo-. «Pero por vosotros tranquilos! Me confirman que lo normal es eliminarlo mucho antes que yo », zanjaba el periodista, que 24 horas después ha podido regresar a su casa.