Pandemia
Coronavirus: Juan Cotino es enterrado en la más absoluta intimidad en el cementerio de Xirivella
El exdirector general de la Policía ya descansa junto a los restos de sus padres
Última hora del coronavirus en la Comunidad Valenciana
El expresidente de Las Cortes Valencianas, exconseller en la etapa del PP y exdirector general de la Policía, Juan Cotino, descansa desde esta mañana en el cementerio de la localidad valenciana de Xirivella junto a los restos de sus padres, según ha podido saber Europa Press.
Cotino, quien falleció por Covid-19 tras estar casi un mes ingresado en la UCI en el Hospital de Manises , ha sido enterrado esta mañana en el cementerio de Xirivella, en la más absoluta intimidad.
El político valenciano ingresó el 17 de marzo en el Hospital de Manises tras encontrarse indispuesto y un primer test del coronavirus arrojó un resultado negativo. No obstante, se le efectuó una segunda prueba que dio positiva en Covid-19. Ante su delicado estado de salud, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde falleció.
Se da la circunstancia de que Cotino estuvo del 9 al 12 de marzo en Madrid para acudir al juicio en el que se le juzgaba por presuntas irregularidades en la contratación de pantallas para la visita del papa Benedicto XVI a València en 2006, dentro del conocido como caso Gürtel.
Declaró el 12 de marzo --que sería la última sesión al aplazarse horas después el juicio por la pandemia-- y tras concluir la comparecencia el presidente del tribunal, le recordó que quedaba exento de asistir a las siguientes sesiones hasta el último día, momento en que podría utilizar el turno de última palabra. "Pues si el coronavirus nos deja, aquí estaremos", se despidió Cotino.
Noticias relacionadas