Coronavirus
Los hospitales de Torrevieja y del Vinalopó facilitan las visitas virtuales de mascotas a pacientes de Covid-19
El personal sanitario pone en contacto a los pacientes aislados que lo soliciten con sus mascotas a través de videollamadas en dispositivos móviles
Última hora del coronavirus en la Comunidad Valenciana
Las investigaciones más recientes demuestran que los animales de compañía se asocia a sensaciones de tranquilidad y relajación, que reduce el ritmo cardíaco o la presión sanguínea. Y es que, el amor incondicional es lo que transmite una mascota a su dueño. Un afecto que durante un ingreso hospitalario durante el estado de alarma por el coronavirus se valora aún más si cabe.
Los hospitales universitarios de Torrevieja y del Vinalopó cuentan con un protocolo para permitir visitas de mascotas en algunos pacientes ingresados. Durante la pandemia por Covid-19 , las visitas se han restringido para los pacientes ingresados en cualquier centro hospitalario pero Ribera Salud ha encontrado la manera de poner en contacto a los pacientes con sus animales de compañía.
Una vez más, el personal sanitario da muestra de la humanidad que les caracteriza y no duda en facilitar el contacto entre los pacientes y sus queridos animales a través de videollamadas en las que ambos pueden interactuar. Esta iniciativa, que se incluye dentro del Plan de Humanización del grupo Ribera Salud , tiene el objetivo de responder ante las necesidades de los pacientes que encuentran en la compañía de sus mascotas una forma de alivio, reducción de la ansiedad y mejora de su estado anímico.
Esta iniciativa se suma a las cartas anónimas, mensajes, dibujos o fotografías que llegan a través de rsc.riberasalud.com o el número de WhatsApp 628 998 586 y que están haciendo la estancia de los pacientes más llevadera.
Ribera Salud y el Colegio de Veterinarios de Alicante (Icoval) fueron pioneros en la Comunidad Valenciana en diseñar un protocolo para regular las condiciones de acceso a los hospitales del grupo de las mascotas de los pacientes ingresados. Un protocolo único en España en permitir encuentros entre pacientes ingresados con patologías severas o pacientes de larga estancia y sus propias mascotas que fue elaborado como respuesta a la petición de los propios pacientes.