Pandemia
Coronavirus: empresas alicantinas recogen tablets y portátiles para familias sin suficientes recursos
El instituto INECA coordina la campaña junto a Aquami, Grupo Idex, Caja Rural Central, Clavei, Fundación SEUR, Sistel y Grupo Verne
En directo: última hora del coronavirus y el estado de alarma en la Comunidad Valenciana
El Instituto de Estudios Económicos de la provincia de Alicante ( INECA ) ha iniciado una campaña de recogida de tablets y ordenadores portátiles entre empresas y particulares para alumnos que no dispongan de este recurso puedan continuar con su formación durante el estado de alarma por el coronavirus .
En esta iniciativa solidaria, participan también Aquami, Grupo Idex, Caja Rural Central, Clavei, Fundación SEUR , Sistel y Grupo Verne.
La campaña iniciada este jueves está organizada para coordinar la recogida de los materiales, su puesta a punto y su posterior donación a los estudiantes con menos recursos para que continúen su formación de manera online .
«INECA no es ajeno a la difícil situación que estamos atravesando como sociedad, luchando contra algo que no vemos y que ha modificado sustancialmente nuestra manera de trabajar, de vivir, en definitiva de ser», han resaltado desde esta agrupación empresarial.