Pandemia
Coronavirus: descubren 558 plantas de marihuana en Alicante al incumplir dos traficantes el confinamiento
La Guardia Civil sorprendió a los delincuentes en un aparcamiento y localizó la plantación en Novelda
En directo: última hora del coronavirus y el estado de alarma en la Comunidad Valenciana
La Guardia Civil ha descubierto en Novelda un cultivo con 558 plantas de marihuana gracias a que los dos traficantes incumplieron el confinamiento y los sorprendió en un aparcamiento sin sospechar que se dedicaban a esta actividad delictiva.
Los dos delincuentes estaban traficando con medio kilo de marihuana en la vía pública, por lo que también se les levantó acta por incumplir el confinamiento.
En el registro domiciliario practicado la Guardia Civil se incautó de 558 plantas de cannabis sativa y 8 kilogramos de cogollos de marihuana, dispuestos para su venta, que habrían alcanzado en el mercado un valor de 300.000 euros, ha informado en un comunicado.
Fue una patrulla de Seguridad Ciudadana la que observó a dos hombres que se encontraban manteniendo una entrevista en la parte trasera de un aparcamiento y, al acercarse a ellos, comprobaron que, además de estar violando el confinamiento, se encontraban realizando una transacción de medio kilogramo de marihuana.
Se procedió a la detención de ambos por la comisión de un delito contra la salud pública, y se les levantó acta por infracción administrativa por incumplimiento de las medidas de confinamiento.
Más de 300.000 euros
Las investigaciones posteriores permitieron certificar que en la vivienda de uno de ellos existía una compleja instalación de cultivo de marihuana, así como una importante cantidad de droga.
En el mercado negro la droga habría alcanzado un valor de más de 300.000 euros, y el titular de la vivienda ya fue detenido por hechos similares.
Tras el registro, se hallaron e intervinieron casi 8 kilogramos de cogollos de marihuana de alta calidad dispuestos para su venta, una instalación que albergaba 558 plantas, 2.000 euros en efectivo y un turismo que uno de los detenidos utilizaba para transportar la droga.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 2 de Novelda (Alicante), que ha decretado su puesta en libertad con cargos, a la espera de juicio.