Covid-19
El coronavirus deja 18 muertos más en la Comunidad Valenciana con la curva de contagios en descenso
Sanidad notifica este martes 765 nuevos positivos y una treintena menos de pacientes en los hospitales
Consulta la incidencia acumulada por municipios en la Comunidad Valenciana
Última hora del coronavirus, las restricciones y la vacunación en la Comunidad Valenciana
![Imagen de las colas este lunes en el centro de vacunación masiva de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2021/08/17/coronavirus-valencia-kGDE--1248x698@abc.jpg)
La Comunidad Valenciana ha notificado este martes 765 nuevos positivos en coronavirus . Una de las cifras de contagios diarios más bajas de las últimas semanas, que se ve empañada por un dato trágico. La región ha registrado 18 muertes más a lo largo de los últimos siete días, que elevan a 7.593 el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia.
Las tres provincias acumulan en estos momentos 16.616 infecciones activas, el indicador que más rápido desciende jornada tras jornada. Además, la incidencia acumulada a catorce días ha bajado 27 puntos desde ayer hasta los 326,24 casos por cada cien mil habitantes y no supera al promedio del país (398,94). No obstante, sigue doblándose en las franjas de edad que están recibiendo ahora la vacuna: entre los 20 y los 29 años (740) o entre los 12 y los 19 (783).
La presión hospitalaria, que acusó cierto estancamiento durante el fin de semana, también disminuye. Según los datos ofrecidos por la Generalitat, actualmente hay 543 enfermos de Covid-19 ingresados en centros valencianos, 87 de ellos en las UCI. Son 33 y cuatro menos, respectivamente, que en la actualización del lunes.
El 5,64% de las camas disponibles están ocupadas por personas con coronavirus, mientras las unidades de cuidados intensivos destinan el 13,32% de su espacio a esta patología, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad.
Del lado bueno, se han producido 2.154 altas en el mismo periodo, que incrementan a 477.223 el número de pacientes que han superado esta patología. Al mismo tiempo, son ya 3.096.117 las personas que han recibido la pauta completa de la vacuna.
Por último, de los brotes notificados por la Conselleria de Sanidad, solo uno tiene diez o más casos asociados. Se trata de un foco de origen social detectado en la ciudad de Valencia , con once afectados.