Covid-19
El coronavirus consolida su tendencia a la baja con una veintena menos de hospitalizados en la Comunidad Valenciana
El balance de este miércoles deja otros mil nuevos positivos y cuatro muertes más en las tres provincias
Última hora del coronavirus, las restricciones y la vacunación en la Comunidad Valenciana
La Comunidad Valenciana ha notificado este miércoles 1.059 nuevos positivos en coronavirus y cuatro muertes más a lo largo de los últimos siete días, que elevan a 7.637 el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia.
Las tres provincias acumulan en estos momentos 11.880 infecciones activas, el indicador que más rápido desciende jornada tras jornada. Además, la incidencia acumulada a catorce días ha bajado 12 puntos desde ayer hasta los 232,02 casos por cada cien mil habitantes , en un riesgo alto de propagación, mientras el promedio del país se sitúa en los 291,28, todavía en el máximo nivel de alerta.
No obstante, la incidencia sigue doblándose en las franjas de edad que están recibiendo ahora la vacuna en la autonomía: entre los 20 y los 29 años (495) o entre los 12 y los 19 (585).
La presión hospitalaria también disminuye. Según los datos ofrecidos por la Generalitat, actualmente hay 438 enfermos de Covid-19 ingresados en hospitales valencianos, 93 de ellos en las UCI. Son 19 menos y tres más, respectivamente, que en la actualización del martes.
El 4,41% de las camas disponibles están ocupadas por personas con coronavirus, mientras las unidades de cuidados intensivos destinan el 13,12% de su espacio a esta patología, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad. Cifras, en descenso, alejadas de las registradas durante las anteriores olas.
Del lado bueno, se han producido 1.676 altas en el mismo periodo, que incrementan a 489.305 el número de pacientes que han superado esta patología. Al mismo tiempo, son ya 3.346.189 las personas que han recibido la pauta completa de la vacuna.
Por último, de los brotes notificados por la Conselleria de Sanidad, dos tienen diez o más casos asociados. Se trata de sendoss focos de origen social detectados en Gandia y Torrevieja , con once y catorce afectados, respectivamente.