Covid-19

El coronavirus se dispara en la Comunidad Valenciana con 117 nuevos positivos en un día

La región cierra la peor semana de la pandemia desde finales de abril con 513 contagiados aunque solo un muerto

Última hora del coronavirus y los rebrotes en la Comunidad Valenciana

Mapa y listado con los rebrotes de coronavirus en los municipios valencianos

Imagen tomada en un hospital de la provincia de Valencia MIKEL PONCE
Alberto Caparrós

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La curva de nuevos casos de coronavirus en la Comunidad Valenciana continúa su escalada con otros 117 positivos en un día que elevan a 12.451 la cifra de contagiados desde que comenzó la pandemia (cuarenta diagnosticados el jueves) de acuerdo con la información suministrada por el Ministerio de Sanidad.

Los 513 nuevos positivos de Covid-19 registrados esta semana suponen un fuerte incremento respecto a los 194 contagiados de la anterior y suponen el peor dato desde finales de abril , cuando todavía estaba en vigor el estado de alarma.

Los 34 rebrotes del coronavirus notificados durante el último mes y el aumento de las pruebas PCR a la población explican este fenómeno, que ha puesto en guardia al Gobierno valenciano, que este viernes ha aprobado el decreto que establece las multas y sanciones por incumplir las normas para la prevención del Covid-19.

[Todos los rebrotes de coronavirus en la Comunidad Valenciana por municipios y número de positivos]

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada del coronavirus en la Comunidad Valenciana cierra la semana con 13 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días. La más alta con diferencia desde que terminó la desescalada del confinamiento aunque todavía tres veces inferior a la media del conjunto de España.

Con todo, la cifra de casos activos se ha disparado hasta los 709. No obstante, la presión asistencial en los hospitales se mantiene con setenta personas ingresadas, de las que siete se hallan en la UCI, de acuerdo con la información aportada este viernes por la Conselleria de Sanidad.

En el lado positivo, el Gobierno no ha notificado ninguna muerte por el Covid-19 en el último día, lo que deja la cifra de fallecidos como consecuencia de la pandemia en 1.433 personas (la Generalitat eleva el dato hasta los 1.477 muertos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación