Tradiciones

El coronavirus amenaza a la Palma Blanca que España regala al Papa y al Rey cada Semana Santa

La suspensión de las procesiones sume al tradicional gremio artesano de Elche en una crisis y el PP lanza una campaña para salvarlo

Última hora del coronavirus, las restricciones y la desescalada en la Comunidad Valenciana

Palmas Blancas confeccionadas en Elche enviadas como regalo a la Reina Sofía, por Semana Santa hace unos años EFE

J. L. Fernández

Las vistosas Palmas Blancas del Domingo de Ramos confeccionadas artesanalmente en Elche , que cada año se envían como regalo al Papa en el Vaticano y a los Reyes de España , algunas de más de tres metros de altura, también están amenazadas como actividad económica por la pandemia del coronavirus , al suspenderse ya por segundo año las procesiones de Semana Santa.

El PP ilicitano ha lanzado hace unos días una campaña en redes sociales con el lema #SalvemosLaPalma y sus concejales han comprado ya sus Palmas para celebrar esta tradición, además de difundir sus testimonios en Internet para animar a otros paisanos a seguir su ejemplo. El senador y portavoz municipal de los populares, Pablo Ruz , ha mostrado en un vídeo cómo se preparan estas piezas esenciales del Domingo de Ramos, gracias a la habilidad de muchas mujeres en Elche. El también presidente local del partido se ha recuperado tras su hospitalización por Covid .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación