Covid-19
Coronavirus en Alicante: piden la vacuna para los funcionarios de Benidorm como población de riesgo
Restricciones por el coronavirus en Valencia: estas son las nuevas medidas que entrarán en vigor el jueves 21 de enero
Última hora del coronavirus y las restricciones en la Comunidad Valenciana
Coronavirus Valencia en directo: la Generalitat prohibirá las reuniones familiares y sociales de no convivientes
El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos ( SPPLB ) ha solicitado a las administraciones un plan de vacunación contra el coronavirus con prioridad para los funcionarios del Ayuntamiento de Benidorm en los mismos plazos que el personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas, entre marzo y junio de 2021.
[Estas son las nuevas restricciones que entrarán en vigor este jueves 21 de enero]
Tras conocer a través de los medios de comunicación este calendario para los considerados como «colectivos de riesgo», una noticia de la que se «congratulan enormemente», el SPPLB ha dirigido su petición al Ministerio de Sanidad (Salvador Illa Roca), la Federación Española de Municipios y Provincias (Abel Caballero Álvarez) y a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana (Ana Barceló Chico) para que se incluya a la Policía Local . Consideran que el no haber tenido en cuenta a los agentes locales es «una total falta de respeto».
Asimismo, hacen extensiva esta reivindicación a todos los empleados públicos en Benidorm «Por todos es conocido y reconocido la lucha, el esfuerzo y trabajo contra la COVID-19 que han realizado y vienen realizando, junto con la Policía Local, también en primera línea, todos los trabajadores municipales que se encuentran prestando servicios básicos esenciales».
Su entrega para garantizar la salud, la seguridad y el bienestar Social a todos los ciudadanos de Benidorm hace que les parezca « inadmisible que los que gobiernan se hayan olvidado de todos estos colectivos a la hora de reconocerlos como colectivos de riesgo e incluirlos en el calendario de vacunación en las mismas condiciones que el resto».
Por esta razón, también han solicitado al alcalde , Toni Pérez, adoptar las medidas oportunas para instar a la Conselleria para que «informe detalladamente y con la máxima celeridad posible, dada la grave crisis sanitaria en la que nos encontramos, del plan estratégico de vacunación, si existiese, que tienen preparado para todos los empleados del Ayuntamiento de Benidorm».