Covid-19
Coronavirus en Alicante: el alcalde pide responsabilidad porque «no hay camas de hospital ni personal que contengan la pandemia»
Luis Barcala insta a los ciudadanos a extremar precauciones con mascarilla y distancia social tras «meses de sacrificios»
Última hora del coronavirus, las restricciones y los rebrotes en la Comunidad Valenciana
Coronavirus Valencia en directo: la Generalitat confina perimetralmente a 2,3 millones de habitantes los fines de semana
El alcalde de Alicante, Luis Barcala , ha apelado en un bando municipal a la « responsabilidad » mediante el uso de la mascarilla y preservando la distancia social para prevenir contagios de coronavirus . «No hay camas de hospital ni personal sanitario que pueda contener por sí solo esta pandemia si cada uno de nosotros no ayudamos a combatirla», ha advertido en su mensaje.
La máxima autoridad local emplaza a los alicantinos a seguir « plantando cara » a la pandemia con responsabilidad, exponiendo la situación en la que se encuentra la ciudad durante esta tercera ola.
«Esta batalla no es de unos pocos, es de todos, y sólo si todos ponemos lo mejor de nosotros mismos, sólo si todos hacemos lo que a cada uno le toca, sólo así, todos juntos lo conseguiremos», ha alentado.
El primer edil popular advierte así que la tercera ola de contagios «vuelve a poner en riesgo a nuestra salud y a nuestra economía», por lo que insta a los vecinos a «no desfallecer» en el empeño de combatir a la Covid «después de todo el sacrificio de los meses anteriores ».
«Hago una llamada a los jóvenes, a los mayores, a los adultos y a los niños, a todos los ciudadanos en definitiva, para ser conscientes de que cada vez que nos protegemos también protegemos a los demás, empezando por nuestros seres queridos», recalca.
Barcala se pregunta «qué habría sido de todos nosotros de no haber actuado con responsabilidad en aquellos momentos», y señala «qué sería de todos nosotros si nos rindiéramos ahora», por lo que pide a la ciudadanía «no tirar la toalla» y no rendirse ante la pandemia. «Eso no va con nuestro carácter ni con nuestra forma de afrontar la vida», afirma, y hace hincapié en la necesidad de extremar en estos momentos todas las medidas de protección .
Todavía, defiende, resulta imprescindible el uso de la mascarilla , mantener la distancia de seguridad interpersonal, evitar el contacto con personas externas al ámbito de convivencia, limitar la movilidad y «buscar el refugio seguro de nuestras casas».
Por último, el alcalde de Alicante insiste en que «esta batalla no es de unos pocos, sino de todos» y que «el esfuerzo merece la pena». «Confío en vosotros, demostremos de qué pasta estamos hechos los alicantinos. Cumplamos cada uno con lo que le toca y venzamos de una vez a esta pandemia».