Covid-19

Coronavirus en Alicante: cae un 60% la venta de calzado y el sector espera remontar en Navidad

La firma ilicitana Pepe Menargues lanza una campaña de incentivos a la compra en el comercio local

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Escaparate de una zapatería donde se ha puesto en marcha la campaña de Pepe Menargues ABC

J. L. Fernández

Las restricciones al comercio y el cierre forzoso en la primera oleada de la pandemia del coronavirus ha provocado una caída de la facturación en las ventas del calzado por debajo del 60% en comparación con el 2019, según datos de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos ( UPTA ). En este contexto, «la temporada navideña se presenta como una oportunidad para intentar subsanar los datos de este 2020», según han destacado desde la firma ilicitana de zapato femenino Pepe Menargues .

«La Navidad es una temporada comercial clave para el pequeño comercio. Tradicionalmente ha sido una de las fechas de más ventas del año, puesto que es una costumbre que todos salgamos a la calle a comprar regalos para nuestros seres queridos o para buscar el modelito y zapatos para lucir en Nochevieja», han abundado en un comunicado.

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Por esta razón, estas fechas se presentan como «una oportunidad de recuperación», aunque no se prevé que se vayan a alcanzar cotas de consumo en estas fechas iguales o superiores al año pasado, pero puede amortiguar los efectos de la pandemia en cierta medida.

Campaña

La marca Pepe Menargues de fabricación 100% española ha puesto en marcha una nueva campaña para incentivar las compras en el pequeño comercio durante estas Navidades. El hashtag #yocomproenmizapatería dinamizará esta campaña en las redes sociales y a su vez Pepe Menargues convertirá sus muros de Facebook, Twitter e Instagram en «un escaparate donde visibilizará a sus zapaterías de forma activa para que las consumidoras interesadas en la marca puedan encontrar calzado de Pepe Menargues en sus ciudades fácilmente».

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Además de buscar consumidoras de sus productos, esta compañía que produce artesanalmente en su fábrica de Elche desde 1957 ha apostado por un mensaje más genérico de apoyo al sector minorista para propiciar la recuperación del comercio local en este año de crisis. «Las zapaterías y el comercio tradicional forman parte de nuestra vida, de nuestra identidad, generan riqueza y hacen más humanas e interesantes nuestras ciudades, siendo primordial defender su supervivencia especialmente en estos tiempos complicados», han resaltado en su mensaje de respaldo también al «made in spain» para salir de la recesión.

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