Bienestar Social
Contigo Somos Democracia denuncia el veto a su entrada a un geriátrico público en Torrevieja
El partido critica que sí pudo acceder el PP, que ha apoyado al comité de empresa de las limpiadoras para reclamar su atrasos salariales
Contigo Somos Democracia ha denunciado el veto a su acceso a la residencia de mayores pública de Torrevieja, donde siguen las protestas de las limpiadoras por los atrasos salariales de la compañía adjudicataria del servicio de mantenimiento, que sufraga la Conselleria de Bienestar Social.
«Hemos pedido permiso para entrar en la residencia de mayores pública y nos han dicho de solicitarlo a la dirección, pero se ha denegado a Contigo Somos Democracia Torrevieja, mientras que al PP se le ha facilitado la entrada», ha relatado Adrián Benítez, jefe de Campaña del partido centrista en este municipio alicantino.
Fuentes populares han indicado, por su parte, que «todas las gestiones realizadas en este asunto se han realizado tras mantener contactos con el comité de empresa, que mostraron su acuerdo».
El personal de limpieza continúa con sus protestas y las huelgas están incidiendo ya en las condiciones de las habitaciones, según reflejan algunas imágenes difundidas por una auxiliar del centro.
«Seguimos igual, nos dicen que ha habido reuniones, pero no hay cambios y queremos que nos ayuden para a conocer los problemas que tenemos para cobrar», ha explicada Ana María Esteve, una de las afectadas.