Economía
Consumidores reclaman la devolución del importe de las entradas del Marenostrum
La empresa promotora informó ayer en un comunicado que los usuarios no tendrían derecho a reclamar el dinero

La Confederación de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU) ha calificado este martes de abusiva la política de devolución de entradas de los responsables del festival Marenostrum, que han descartado devolver el dinero de las entradas a quien no quiera acogerse al cambio de fecha y ubicación.
La empresa promotora informó el pasado lunes en un comunicado que los usuarios no tendrían derecho a reclamar la devolución del importe de la entrada, por la que pagaron entre 15 y 70 euros , según servicios adquiridos y fecha de compra, pese a que se ha modificado tanto la fecha como el lugar de celebración.
Los servicios jurídicos de CEACCU consideran que estas condiciones serían "abusivas" y, por tanto, "nulas" , por tratarse de cláusulas "limitativas de los derechos de los consumidores y usuarios sin que se aprecien razones de entidad suficiente para tal limitación".
Por ello, la asociación de consumidores ha instado a los promotores a " facilitar de modo inmediato la íntegra recuperación del importe abonado por aquellos usuarios que, tras la modificación de fechas y lugar de celebración, deseen recuperar su importe".
Dicha reivindicación se realiza al margen de la propuesta de la organización de permitir el "cambio de nombre" del titular de las entradas, aunque la asociación de usuarios considera que el plazo para gestionarlo resulta insuficiente al ser solo de tres días.
De esta forma, CEACCU ha asegurado que emprenderá "acciones legales contra la empresa promotora" en caso de no producirse de manera voluntaria la devolución del importe y la eliminación de las cláusulas abusivas.
Ante las reclamaciones de las asociaciones de consumidores y usuarios, la organización del festival ha asegurado que está actuando "dentro del marco de la legalidad", por lo que no comparten las discrepancias.