Economía
La consultora alicantina Grupoidex celebra su 25 aniversario con actividades culturales y empresariales
La empresa fundada en 1996 por Miguel Quintanilla se ha consolidado «como un referente en el ámbito nacional», según sus directivos
![Miguel Quintanilla, CEO de Grupoidex](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2021/03/04/grupo-idex-miguel-quintanilla-kPID--1248x698@abc.jpg)
La consultora alicantina de comunicación Grupoidex cumple veinticinco años de trayectoria profesional y empresarial. La compañía, fundada en 1996 por su actual CEO , Miguel Quintanilla , ha planteado desde sus inicios la comunicación desde un punto de vista estratégico y ha adoptado «un modelo de negocio en el que la integralidad tiene un papel central que se ha mantenido y reforzado con cada proyecto», según han destacado fuentes de la compañía.
A estos dos pilares, fundamentales en el ADN de la empresa, se han ido incorporando otros, que han ido posicionado a Grupoidex como «un referente nacional en el sector de la consultoría y la comunicación», añaden.
“ 25 Años de Simetría ” es el eje conceptual bajo el cual la consultora va a celebrar su aniversario a lo largo de este 2021 con diferentes iniciativas y acciones en aquellos ámbitos que forman parte de su actividad: el empresarial, el cultural, el creativo o el social, entre otros.
Refuerzos
Así, el progresivo refuerzo de las áreas directivas y creativas de su equipo han asegurado la consecución y el desarrollo de un número progresivamente amplio de proyectos para clientes locales, nacionales e internacionales. Entre ellos destacan campañas y trabajos realizados para la EUIPO, Comisión Europea, AENA, Adif, Bankia, Loewe, Pandora, Quirón Salud, Editorial Planeta, Heliocare, TVE, Prensa Ibérica o Unidad Editorial, entre otros, en áreas como la comunicación estratégica, el posicionamiento de marca , el branding, la creatividad, los eventos, el audiovisual o la responsabilidad social.
En un sector tradicionalmente caracterizado por la movilidad de clientes entre agencias, Grupoidex «ha desarrollado y perfeccionado, a lo largo de estos 25 años, un modelo de trabajo que fomenta el establecimiento de vínculos de larga duración tanto con clientes como con colaboradores y partners estratégicos», subrayan. Una filosofía que, en muchos sentidos, ha sido el sello de identidad de una empresa que se encuentra entre las 30 consultoras de comunicación estratégica y relaciones públicas más relevantes de España, además de en el ranking de las 100 mejores agencias creativas, según sus directivos.