CULTURA
Consuelo Císcar, tras su imputación: «No voy a decir nada, os quiero muchísimo»
La exdirectora del IVAM sigue en su puesto en el Consell Valencià de Cultura pese a las críticas del PSPV
La exdirectora del Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) Consuelo Ciscar ha rechazado valorar el auto que la imputa --investiga, según la nueva terminología de la Lecrim-- por presuntos delitos de prevaricación, falsedad y malversación por su gestión al frente del museo. Ciscar ha acudido este lunes al pleno del Consell Valencià de Cultura (CVC) --del que es miembro-- y al ser preguntada por los medios por una valoración se ha limitado a contestar a los periodistas: "No voy a decir nada, os quiero muchísimo" .
La que fuera máxima responsable del IVAM ha acudido al CVC para asistir al pleno ordinario que estaba convocado a las 12.00 horas y a la reunión que, previamente, estaba programada con el secretario autonómico de Cultura, Albert Girona .
Al término de este encuentro, los medios gráficos y los redactores han entrado en la sala antes de que Ciscar saliera para recoger sus declaraciones y ésta se ha mostrado algo sorprendida por la expectación, aunque ha posado ante las cámaras junto al presidente del CVC, Santiago Grisolía.
Posteriormente, Consuelo Ciscar ha abandonado la sala para dirigirse al baño y, en ese momento, algo molesta por la insistencia de los medios, les ha preguntado si "también querían grabar eso".
" Ya está bien, si me tenéis de todas las maneras ", ha señalado Ciscar, que ha agregado al ser interrogada por su imputación: "No os voy a decir nada, os quiero muchísimo". Después de esto, se ha iniciado el pleno del órgano consultivo, Ciscar se ha incorporado a él y ha seguido la sesión con normalidad.
Noticias relacionadas